La quinta ola

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial. RBA molino
Género: postapocalíptico
Páginas: 474
Argumento
En el amanecer de la quinta ola, Cassie esta huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



Opinión personal
Desde que vi este libro en el catálogo de Molino deseé leerlo. El argumento, la portada, el género… todo me llamaba.  Además, la gente lo ponía muy bien en YouTube y en blogs. Sin embargo, me dolía pagar tanto dinero por un libro (pagar 18 euros es un poco burrada) . Así que esperé a que me lo regalasen por Navidad. Al final Papá Noel se portó bien y me lo trajo jeje. Y como no, me lo leí en nada de tiempo. El libro está lleno de acción y mucha aventura. A pesar de que es gordo y en algunas ocasiones, sobretodo el principio es un poco pesado, la historia está muy entretenida y te engancha. Lo curioso es que al principio pensaba que era un rollo y no era lo que vendían, pero bien que no dejaba de leer.
Los personajes están muy bien hechos y se profundiza mucho en los principales. Es más, el libro está narrado por tres o cuatro personas. Y ese es precisamente el problema más gordo del  libro, los narradores. Me ha resultado muy lioso y me ha costado entender lo que pasaba. Cassie narra bastante, Evan solo una vez, hay narrador omnisciente una vez y el resto está contado por otro personaje que no diré. Es un lío.
Las sorpresas inesperadas son lo que más me han gustado. Había cosas que no me esperaba para nada y que me han dejado con la boca abierta. Y también destaco ese final tan bueno, que me ha dejado con unas ganas enormes de leer el libro próximo que si no me equivoco sale en inglés este mes de mayo. Esero que no tarden demasiado en sacarlo aquí.
En resumen, La quinta ola es un libro con mucha acción desde la primera hoja, que me ha sorprendido con unos giros muy inesperados y que aunque la narración ha sido un poco confusa, he disfrutado al máximo. MUY RECOMENDADO



Leave a Reply

Traductor