Ciudad de cristal

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras
Editorial: Destino
Páginas: 535
Género: juvenil

Argumento
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




Opinión personal
Terminé el segundo libro y a los cinco minutos me puse con el tercero. No pude evitarlo, el final era demasiado abierto y tuve que empezar enseguida. Además, había oído que el tercer libro era el mejor de todos. Y creo que eso se queda corto. No es que sea bueno, es que es uno de los libros más sorprendentes que he leído. ¿Y por qué? Pues porque la historia da un montón de giros que no me esperaba y el final es de lo mejor. Por fin un libro de esta saga al que le daría cinco estrellas. Los otros están genial, pero este sin duda se supera.
Por fin podemos conocer Alacante, la famosa ciudad de la que tan bien se habla en los otros libros. Incluso conocemos a muchos personajes nuevos que me parecen de lo más interesantes. Y algunos me sorprenden de lo lindo por su forma de comportarse.
También debo destacar la acción. Nunca te aburres, a pesar de que sea un libro tan gordo (yo me lo leí en tres días). También hay romance, y del bueno. Ya era hora, porque aunque no soy muy romántica sí que lo necesité en los otros libros. En este hay mucho más aunque no llega a ser empalagoso. Se mezcla con la acción y el resultado es perfecto.
Respecto al final, ha quedado muy cerrado y no se como se va a continuar con la saga. Vale, dejan un cabo suelto pero por lo demás todo acaba bien. Estoy deseando leer el cuarto libro pero creo que lo voy a dejar para más tarde, porque me apetece empezar con la precuela (porque hay una precuela de tres libros). Dicen que así es el orden en el que la autora los escribió y yo quiero seguir ese orden. Después, me pondré con el cuarto.En resumen, Ciudad de Cristal ha sido la cúspide de esta saga y estoy sorprendida y más que satisfecha con el libro. MUY RECOMENDADO
Por cierto, ya ha salido la portada del sexto libro, Ciudad del fuego Celestial. A mí me encanta, a pesar de que contiene un pedazo spoiler…



Leave a Reply

Traductor