Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza



Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras
Editorial: Destino
Páginas: 455
Género: literatura juvenil
Argumento
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión personal
Hace como tres meses que leí el primer libro de la saga y no encontraba momento para leer su continuación, además de que hay otros libros que también me llamaban mucho. Pero este es uno de los dos libros que cayeron en Navidad, así que no tuve escusa.
Ciudad de Ceniza comienza a mi parecer muy interesante, empieza justo donde lo dejamos en el primero. Y aunque parezca mentira, solo ha pasado un mes desde que Clary se enteró de lo que eran los cazadores de sombras. Lo sé, a mí también me sorprendió bastante que en un mes  se puedan desarrollar dos libros.
La trama me parece más interesante que el anterior. El primero era demasiado introductorio y aunque estuvo bien, no me llegó a convencer del todo. Este libro sigue en la línea del anterior, quizá un poco mejor este. Es más corto que el primero, pero realmente no me importa. Ciudad de Ceniza merece mucho la pena, y estoy deseando saber lo que pasará porque la verdad es que tiene un final muy abierto y que me ha dejado en lo mejor.
Respecto a los personajes, debo decir que me han caído peor que en el primero, sobretodo Jace. Si bien en el primer libro me enamoré de él, en este me ha empezado a caer un poco mal. Por el contrario, Simon me encanta. Lo veo un chico muy agradable y aunque se pone un pelín pesado, creo que es muy cariñoso. Lo cual no quiere decir que Jace me caiga mal (es un ángel…). Pero sí que empiezo a notar que no es tan perfecto como te lo ponía el primer libro.
En resumen, Ciudad de Ceniza sigue la línea que el primeri libro. Lo he visto un poco más lleno de acción y ya voy descubriendo en profundidad a ciertos personajes. MUY RECOMENDADO



4 Comentarios

  1. Lo leí hace bastante tiempo (cuando salió) y me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí hace poco, como cosa de un año y aunque no me llamaron la atención, al final me convencí a mi misma y me animé a leerlos por el kindle. No he visto la peli pero como dicen que es mala adaptación me da pereza verla. Besos!!

      Eliminar
  2. Yo a esta saga le debo otra oportunidad, me leí el primero y como el amor llego al final me aburrió como una ostra y se los cambie a mi amiga por lo de blue Jeans pero algún día le diré que me los deje para ver como continúan, gracias por seguirme, ya te sigo yo también, besitoss

    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sha bastante buena, aunque el primero es un tanto pesado e introductorio...

      Eliminar

Traductor