La ladrona de libros

Título: la ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 552
Género: juvenil
Argumento
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer este libro. Al final decidí hacerlo por ebook lo más pronto posible. Oía muy buenas críticas y todo el mundo decía que emocionaba. Así que tenía las expectativas altísimas.
La verdad es que la trama engancha desde el principio. Con solo leer la primera página te das cuenta de que va a ver un poco de misterio y que va a ser una lectura un tanto especial. Lo digo sobretodo por el narrador de la novela, es tercera persona pero contado de una manera muy especial que a mí nunca se me había ocurrido y que me parece de lo más original. Eso sí, yo ya sabía que el narrador era quien era y por eso no me confundí tanto en algunos párrafos. No voy a decir quién es por si os hago un spoiler, os invito a descubrirlo por vuestra cuenta.
Respecto a los personajes me gustaron TODOS. Son geniales y algunos me hicieron reír de una manera increíble. Otros, me hacían llorar. Pero yo destaco a Hans, el padre adoptivo de la niña protagonista. Sin duda es mi personaje preferido de todos. Ya veréis que si os animáis a leer el libro os caerá genial desde el principio. Es una persona muy agradable. Hay otros, como Rosa que es la madre adoptiva que a pesar de parecer muy dura en el fondo  la quiere muchísimo.
La historia se desarrolla bastante bien. Hay partes un tanto pesadas que quizás dan ganas de saltarlas, pero no lo hagáis. No merece la pena. Tampoco me ha gustado en absoluto que el narrador nos cuente el final a mitad de la historia. Lo digo para que os preparéis, porque yo me quedé muy sorprendida. ¡ Me cagué en el narrador y… En fin, que me fastidió mucho.
En resumen, la ladrona de libros es una novela muy buena que no me ha decepcionado para nada y que debe ser una lectura obligatoria. Si aún no lo habéis leído, no se a que esperáis. Es una lectura de lo más entretenida y con un final desgarrador con el que llorarás (yo al menos lo he hecho). MUY RECOMENDADA




Un comentario

  1. Pues no tenía muy claro si leerlo pero me has convencido. Además la peli se estrena dentro de poco :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Traductor