En llamas

Título: los Juegos del Hambre: en llamas
Director: Francis Lawrence
Duración: 146 min
Año: 2013
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Argumento
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark  han ganado los juegos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta han ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Para colmo, este año habrá una edición especial de los juegos denominada el Vasallaje de los Veinticinco, en la cual el Capitolio tendrá una sorpresa desagradable para los distritos.

Opinión personal
Llevaba como más de un año esperando la película. Tardaron demasiado en sacarla y cada vez estaba más ansiosa, y los trailers y fotos no ayudaban demasiado. Por fin, llego el día de ir al cine y yo tenía las expectativas muy altas. Se que eso no está bien, pero la peli prometía mucho y más que la primera. Parecía muy fiel. Y no estaba equivocada.
Para empezar, hay personajes nuevos que me gustan mil veces más que los de la primera, y los que siguen desde el principio, han mejorado notablemente. Jennifer ha hecho un gran trabajo y se ha superado, por no hablar de Josh Hutcherson, que en la primera peli no me convenció del todo y que ahora me ha encantado. Además, debo destacar la gran actuación de Jena Malone como Johanna Mason. Creo que es una chica diez y que han acertado de pleno con ella. Por supuesto, Sam Claffin es perfecto como Finnick .
En lo que se refiere a la adaptación, lo han hecho de maravilla. Es muy fiel al libro e incluso han aparecido escenas que nunca pensé que llegarían a poner. Los escenarios son perfectos y los diálogos calcados a los del libro. También destaco los efectos especiales, que mejoran mucho con respecto a la primera peli. Esta vez, las llamas y la arena me parecen más reales.
Lo único que no me ha gustado de la adaptación es que se han suprimido los personajes de Bonnie, Twill y Madge. Se que es imposible añadir a Madge, puesto que en la primera se eliminó y entonces no tendría mucho sentido, pero hubiese estado bien verla aunque solo fuese de pasada.
El final es el que cabría esperar, aunque la cara que pone Jennifer al final es épica y como no, deja con ganas y muchas de ver Sinsajo I .

Si no la habéis visto, no esperéis más y comprad las entradas. No os vais a arrepentir, merece muchísimo la pena. MUY RECOMENDADA


Leave a Reply

Traductor