MI AMIGO LUKI-LIVE

Título: Mi amigo Luki-live

Autora: Christine Nöstlinger

Páginas: 248

Editorial: Alfaguarra

Género: Juvenil








ARGUMENTO
Hasta las vacaciones de verano todo va bien entre Ariane y Luki-live pero al volver Luki de un viaje a Inglaterra, las cosas empiezan a cambiar. Hasta en el aspecto físico del chico se pone en evidencia que algo en su interior se está transformado: Luki tiene necesidad de tener una personalidad propia. Intenta ser muy sincero y tiene problemas en el colegio y hasta consigue que una profesora «la Parasol» pase a dirigir otra tutoría. Luki también se enamora de Stine, una chica mayor que él y llega a endeudarse por ella. La relación fracasa, Luki debe mucho dinero y es Ariane la que ayuda económicamente a su amigo a superar lo sucedido.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro quizás sea un poco extraño, tiene lugar en Alemania o Polonia, en algún sitio de esos. Realmente no sé si los protagonistas tienen mi edad, más o menos, o no porque en ningún momento del libro se llega a aclarar. 
Está bastante bien, pero no es que incite mucho a seguir leyendo, en mi caso por lo menos, porque narra una vida bastante normal hasta que el protagonista pega un cambio radical pero a la vez raro y sin mucho sentido, también me ha gustado este libro porque está narrado en 1º persona, pero no es Luki, el protagonista, quién lo cuenta sino su amiga, por eso está bien, es decir la historia está narrada desde otro punto de vista al del protagonista y puede que sea eso lo que lo hace interesante.
Por otro lado si fuera el caso de que los protas fuesen de mi edad, lo que hablan es inusual en unos niños, por ejemplo en una parte creo que hablaban de la hipoteca y del trabajo y hacia que el libro resultara aburrido. Además el libro no es muy gordo y me costó bastante acabarlo. No es un libro muy conocido, a mi me lo regalaron y me ha gustado, a ver si os animáis a leerlo y espero que os guste. RECOMENDADO



7 Comentarios

  1. Se me hace raro el libro .-. es que parece para más chicos por la portada pero la sinopsis es como si no fueran taaan chiquitos xD jaja me intriga pero tengo muchos por leer por ahora :S
    Gracias por la reseña, no lo conocía :)
    Besos!
    PD: Te acabo de seguir, cuando puedas pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q si es raro el libro pero al final esta bien. Gracias por seguirnos y ya me paso por tu blog.
    Besoss!! :-)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar :)
    Me quedo por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. lo lei cuando tenia 12 tngo 21 y aun lo recuero, hasta el final.. Un beso con un fuerte sabor a sal. Sn juveniles entre 15, o 14 por q d quien se enamora tnia 16, si es en alemania!

    ResponderEliminar
  6. es muy bonito pero extraño

    ResponderEliminar

Traductor