¿Qué significan las portadas de la saga Crepúsculo?



He decidido crear esta entrada porque aunque creo que a todos los que hemos leído esta novela nos han llamado la atención sus portadas, nunca nos hemos preguntado lo que significan.


                                

 En el primer libro, Crepúsculo en la portada aparecen dos manos (las  de Edward) sosteniendo una manzana. La manzana representa el fruto  prohibido que simboliza el amor prohibido entre Edward y Bella. 
De hecho, si habéis visto la película en un momento en la cafetería Edward recoge una manzana que se le cae a Bella de la bandeja. 




En la portada de Luna Nueva, aparece una flor blanca manchada desangre y marchita. la flor representa a Bella y la sangre la depresión y el dolor que sintió al separarse de Edward.





    En la portada de Eclipse aparece un lazo rojo desgarrado y casi  dividido por la mitad que representa a Bella tratando de romper con  su vida humana. Aunque también podría simbolizar la ruptura de la amistad entre Bella y Jacob.


                                  
En Amanecer aparece un tablero de ajedrez y la ficha de una reina que representa a Bella.
   




3 Comentarios

  1. ¡Que interesante! Hace un tiempo yo también leí esta saga y pensaba en lo que significaba cada una de las portadas, creo que la de Eclipse fue la única que no llegué a entender bien xD y después me olvidé del tema jaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ! También he leído que la portada de Amanecer podría significar que la Reina sea Bella, evidentemente porque se hizo más fuerte, y el peón de atrás, Reneesme. Quizás porque el peón es más débil y es una "pieza" crucial para el enfrentamiento de los Vulturis en contra del clan Cullen, y del pequeño ejército que reunieron. Y que la Reina (Bella) está encima del Peón (Nesie) porque quiere protegerla ante todo. Igual muchas gracias por tu definición. Jamás había pensado en la teoría de la portada de Eclipse, de la insistencia de Bella por romper con su vida humana. Gracias !!!

    ResponderEliminar

Traductor