Los Juegos del hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Director: Gary Ross
Personajes: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson
Duración: 142 min
Año: 2012
Argumento
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de 16 años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.




Opinión personal
Cuando terminé el primer libro no me pude resistir y me compré la película. Tenía muchas esperanzas puestas en ella, y como suele pasar iba con las expectativas tan altas que me desilusionó un poco.  Iré poco a poco:
-Los personajes: sí que me gustaron la mayoría de ellos. Jennifer es perfecta para Katniss.  Su físico es ideal y creo que hace un gran papel. Jenn no interpreta a Katniss, ella es Katniss. Por otro lado, Liam es perfecto para Gale, sexy y misterioso, justo como yo quería. Y Josh tampoco está mal del todo, aunque deberían haberle teñido mejor el pelo, porque le quedaba rarísimo. Además, no es exactamente como yo me imaginaba a Peeta, pero por lo que parece la cosa mejore en la segunda peli.
-Algunas escenas de la peli cambian mucho respecto al libro. Por ejemplo, Magde no sale y creo que deberían haberla sacado, porque es un personaje importante. Tampoco entiendo muy bien esas conversaciones de Seneca y Snow (¿a qué vienen?), eran algo relevante. En resumen, las escenas no eran la más acertadas.
-Duración: no se a vosotros, pero a mí se me hizo un pelín larga. Sí, hay mucho que contar y eso pero es que había muchas escenas que como vuelvo a decir, podrían haberse saltado. Me aburrió un poco la parte de la arena. Justo todo lo contrario al libro…
Lo que más me ha gustado ha sido el escenario de la arena. Es tal y como pensaba, y la escena del baño de sangre está muy lograda. Eso sí, la próxima vez deberían hacer mejor las llamas de los vestidos (para nada creíbles). Yo tengo muchas ganas de ver la segunda peli, ya hemos comprado las entradas y no podemos esperar. Y vosotros??



Leave a Reply

Traductor