La maldición del titán

Título: la maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo
Páginas: 288
Editorial: salamandra
Género: literatura fantástica
Argumento
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión personal
Empecé con muchísima ilusión el libro. Llevaba como un mes ahorrando para comprármelo. Percy Jackson es una saga que me está gustando mucho y que me ha sorprendido a bien, porque pensaba que no me iba a gustar tanto. Sin embargo, de momento está muy entretenida y creo que el final va a ser de lo mejor.
La maldición del titán continúa con las aventuras de Percy y sus amigos, aunque esta vez sin Annabeth y con muchos personajes nuevos que darán de que hablar. En general, esto ha estado bien porque ya necesitaba que apareciesen otros personajes que le aportasen algo más de intriga a la historia. No es que los otros no me gustasen, pero se agradece algo nuevo. Lo único que no me ha gustado para nada de esto es que a Annabeth no se le da tanto protagonismo y en ocasiones siento que se han olvidado de ella, se que la historia tiene que ser así y que Percy sí que piensa en ella, pero es que solo aparece al principio y al final del libro.
La trama no me ha gustado tanto como ocurrió en los libros anteriores, y aunque sigue estando bien, hay partes que sinceramente me aburrían un poco y por eso he tardado algo más en leerlo que el resto.  Por supuesto, en algunas escenas no podía dejar de leer, aunque siento que gran parte no conseguía engancharme…
En La maldición del titán noto a los personajes mucho más maduros que en los anteriores, y ya el tema se vuelve más serio. Se nota que el momento final se acerca y que los héroes lo están pasando mal. RECOMENDADO







Un comentario

  1. Propósito 2014: Leer algún libro de Percy Jackson :)

    Gracias por la reseña... BESITOS

    ResponderEliminar

Traductor