El médico
Título: El médico
Director: Philipp Stölz
Duración: 150 min
Año: 2013
Actores: Tom Payne, Stellan Skarsgard, Olivier Martinez y Ben Kingsley


Argumento
Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años, es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público,  hasta que conoceren a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto Rob admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos. Basada en el libro de Noah Gordon.

Opinión personal
No tenía muchas expectativas de la película, no es que me llamara mucho la atención. Al final sí que fui al cine a verla y lo primero que me sorprendió fue lo larga que era. ¡150 minutos! Eso es muchísimo, así que pensé que me quedaría dormida en la sala o que se me haría muy pesada. Afortunadamente, la película resultó ser interesante y entretenida. La trama en sí es muy buena, por no hablar de los personajes y efectos especiales. La verdad es que resultaba muy creíble. Sobretodo el maquillaje, en una escena en la que aparecen muchos enfermos de peste, enseñaron los bulbos negros que tenían y casi me muero de asco.  Y en muchas otras escenas que no voy a mencionar me pasó lo mismo.
Lo único que no me ha gustado de la película ha sido su duración, como era de esperar resultó larga y el final un tanto pesado. Es más, a pesar de que dure lo suyo me he enterado de que una gran parte del libro lo habían suprimido por la duración. Eso me llevó a pensar de que como adaptación no era muy buena… pero en eso no puedo opinar porque yo no he leído el libro. El caso es que creo que igual la parte final era algo que se podría haber hecho mejor. Por el resto, está muy entretenido e incluso gracioso.
En resumen recomiendo ver esta película. A mí me parece bastante buena y estoy segura de que os sacará alguna risa. Además de que me parece muy interesante del tema sobre el que trata.  Quien sabe, quizá más adelante lea el libro. RECOMENDADA



Leave a Reply

Traductor