DESPERTAR

Título: Despertar
Autora: L.J.Smith
Saga: The Vampire Diaries
Género: fantasía, romance
Páginas: 256
Editorial: Destino
ARGUMENTO
Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo leí como en abril. Lo vi en internet y me animé a leerlo aunque no se muy bien el motivo, pues el argumento no me llama mucho y me recuerda a Crepúsculo. Sin embargo, era corto y que no me guste Crepúsculo no significa que no me guste lo relacionado con los vampiros. Sin embargo, debo decir que me equivoqué bastante en mi elección.
El libro empieza bastante lento y es muy aburrido. La protagonista femenina, Elena,  es insoportable. Una chica popular y muy guapa que se cree la mejor porque todos los chicos del instituto están detrás de ella. Además, está muy mimada y solo porque Stefan, que es el nuevo y es también muy guapo no la hace caso se pone a llorar. De verdad, eso saca de quicio a cualquiera. Además, no siento que avance en absoluto ni mejore su conducta en todo el libro. Sigue pensando que está encima de todo el mundo. En lo respecto a los otros personajes, también son muy planos.
No tienen personalidad y me parecen muy poco creíbles.
La trama del libro no me resulta original. Otro triángulo amoroso entre seres paranormales y una mortal. Es más, prefiero Crepúsculo porque por lo menos la trama está más o menos bien trazada y resulta más entretenida (aunque personalmente no me gusta tampoco). ¿Y por qué digo esto? Pues porque sinceramente, el libro no aporta mucho. Por lo menos es corto, pero es que no me extraña que sea así, pues en mi opinión la autora parece no tener una idea clara de lo que quiere escribir. Se que es el primer libro de una saga bastante larga y que probablemente la acción transcurra en los próximos libros, pero mi experiencia ha sido mala y no creo que continúe. NO RECOMENDADO



Leave a Reply

Traductor