Bajo la misma estrella

                          John Green
   


                   
Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 300

Título original: The fault in our stars








                                                                       Hoy te quiero.
                                         Mañana me iré.
                                Esta es la versión divertida
                                     de una historia triste
ARGUMENTO
Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral de esta muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es)
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis añosa enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de los más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Dieciséis años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, este libro es absolutamente perfecto y no le cambiaría ni una sola coma.
Adoro los libros de amor, aunque  este no resulta empalagoso, no es una típica novela rosa.
El argumento puede resultar algo triste, pero debe serlo. Personalmente pienso que estos libros deben ser duros y encantar, este lo hace.
Aunque como la frase de la portada dice: (esta es la versión divertida de una historia triste), el escritor relata cada situación y suceso, de forma que te lo tomes de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces se trata de sucesos difíciles de transmitir.
Tiene algunas frases y golpes que te hacen reír, sin embargo, si eres de lágrima fácil como yo, es posibles que llores durante los últimos 5 capítulos completos. Y es que es realmente triste, aunque apropiado para la historia y además supongo que es predecible. Yo creo que me lo esperaba. A pesar de ello es difícil de asimilar quizá porque no quieres.
Este libro no solo entretiene, si no que te da lecciones, te hace pensar y reflexionar (por lo menos a mí).
no se hace ni muy corto ni muy largo y no creo que vaya a haber una segunda parte ni que la necesite. La historia está bien tal y como está.
Habrá una película así que estad pendientes de las últimas entradas. 
QUE LO DISFRUTÉIS!!!!!!!!!!!


                                              


2 Comentarios

  1. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído últimamente :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Traductor