Serie aventura

Titulo: Serie aventura
Autora: Enid Blyton
Genero: aventura
Paginas: 566
Editorial: molino
Argumento

Aventuras es una serie de 6 libros escrita por la famosa Enid Blyton, escritora de Los Cinco. La serie narra las vivencias de cuatro chicos y su loro Kiki , los cuales son propensos a meterse en problemas y como bien dice el título, en emocionantes aventuras. Este único tomo acumula los cuatro primeros libros de la serie: Aventura en la isla, Aventura en el castillo, Aventura en el valle y Aventura en el mar.  Estos son los más famosos y los más conocidos por el público.

Opinion personal

Me regalaron el libro hace mucho tiempo y la verdad es que ni su portada ni el argumento me atraían demasiado. Había leído otros dos libros de Enid Blyton que me gustaron mucho, pero este me daba bastante pereza. Aún así, después de mucho tiempo le di una oportunidad y me sorprendió a bien. El inicio es muy interesante y hace que te enganches y no puedas dejar de leer y cuanto más te introduces en la historia, más te gusta. Además, me gusta la idea de que el libro tenga los cuatro tomos juntos y que te indique cuando empiezas y acabas uno de ellos.
La trama es algo infantil, así que yo lo recomiendo a gente más preadolescente o que tenga diez u once años. También los personajes son un poco simples, aunque se les describe bastante bien.
Lo que menos me ha gustado es que se les da más protagonismo a los chicos que a las chicas y son ellos los que corren las aventuras más peligrosas y las chicas siempre se quedan atrás o las toman por débiles. Lo veo algo machista, aunque teniendo en cuenta la época en la que se escribió el libro… De todas formas lo recomiendo igualmente. RECOMENDADO

                                                                              
                                                       


4 Comentarios

  1. Hola Alba:

    De "mucho más joven" había que tener mucha suerte para que en la biblioteca pública hubiera un ejemplar de Enid Blyton en la estantería. Siempre estaban "prestados".

    Autores como ella y sus cinco, Jack London, Buck y Colmillo Blanco, Julio Verne (...), Alfred Hitchcock y sus Jupe, Pete y Bob,... llenaron muchas tardes después de la tarea, de aventuras, viajes, intrigas, luchas y batallas... de imaginación y actitudes positivas ante los problemas... de valores y de enseñanzas...

    Me alegra que también estén en tus tardes, y que un poco de "caballerosidad a la antigua" no te impida recomendar este libro.

    Un abrazo,

    El Tío Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog! Me alegro de que te guste. Un beso para todos!

      Eliminar
  2. Recibido el beso, se lo hago llegar a tu Tía y primos.

    Seguiré pasando por aquí, de vez en cuando, para ver cómo está la actualidad literaria...

    Un abrazo,

    El Tío Fer

    ResponderEliminar
  3. Recibido el beso, se lo hago llegar a tu Tía y primos.

    Seguiré pasando por aquí, de vez en cuando, para ver cómo está la actualidad literaria...

    Un abrazo,

    El Tío Fer

    ResponderEliminar

Traductor