EL LADRÓN DEL RAYO

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo
Género: Literatura fantástica
Páginas.: 288
Editorial: salamandra











Argumento
Cuando Percy Jackson, un chico de 12 años que vive en la ciudad de Nueva York se entera de que es un héroe mitad dios mitad humano, se le encomienda una misión. Debe encontrar el rayo maestro de Zeus, el cual ha sido robado y así evitar que estalle una guerra mundial entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de su amigo Grover y su amiga Annabeth.
El ladrón del rayo es el primer libro de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo que los dioses de la antigüedad han recreado a nuestro alrededor.

Opinión personal
La primera impresión que me dio este libro fue que era mucho más fino de lo que me esperaba yo. La portada era atrayente aunque un poco parecida a Harry Potter. Luego, me di cuenta de que era normal, dado que son de la misma editorial.
Es un libro muy original y divertido que me ha gustado bastante. Está narrado desde el punto de vista del protagonista y es gracioso ver como piensa. Además, me gusta porque da la sensación de que Percy te está contando la historia a ti, porque algunas partes incluyen la segunda persona del singular.
A pesar de que es algo fino, es perfecto así. No le sobra ni le falta nada. Sin duda, el autor se ha lucido y se ha convertido en uno de mis favoritos.
No penséis que es infantil. Vale, no es un libro para adultos pero creo que para los jóvenes está bastante bien. La gente la compara con Harry Potter no porque se parezcan, sino porque podría suplantar la saga de J.K Rowling. En mi opinión no es así porque Harry Potter es una verdadera obra maestra y no tiene punto de comparación, pero esta me gusta y por eso seguiré con las demás partes.
Respecto a los personajes, me resultan la mayor parte agradables, aunque yo los hubiese descrito más a fondo y hubiese profundizado más. Por eso yo le daría un cuatro sobre cinco estrellas
RECOMENDADO

                                                           
                                        



Leave a Reply

Traductor