Divergente

Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Saga: Divergente
Editorial: Molino
Páginas: 463
Género: Distopía, ciencia ficción
Argumento

En el Chicago del futuro la sociedad está dividida en cinco facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad. En una ceremonia anual, todos los jóvenes de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice debe elegir entre quedarse con su familia o ser lo que es en realidad. Tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella misma. Beatrice pasa a llamarse Tris y deberá ocultar un secreto para no poner su vida en peligro. Su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o para acabar muerta.



Opinión personal

Vi hace tiempo la reseña de este libro en una página web y me animé a comprarlo porque parecía muy bueno. Las críticas en general son positivas y mucha gente la compara con Los Juegos del Hambre, por eso me animé a leerlo.
Divergente es un libro distópico realmente bueno que me ha gustado muchísimo y es, sin duda uno de mis libros favoritos. Lo que más me gusta es la trama y el personaje de Cuatro (mi favorito sin dudarlo).
Hay amor, suspense y giros muy importantes que hacen que disfrute aún más con la lectura. A pesar de que Verónica Roth es una debutante como escritora creo que este libro es perfecto y tengo que quitarme el sombrero ante ella porque realmente ha sabido llevar la historia a un buen ritmo.
Lo único que no me ha gustado mucho ha sido quizás que algunos hechos del libro hacen que la valentía u osadía se confundan con la estupidez o la imprudencia. Esa es mi opinión. Además, la forma de ser o el carácter de ciertos personajes era muy exagerado y creo que la autora no debería haber abusado tanto de esto. Sin embargo, recomiendo mucho este libro porque es muy llevadero y realmente merece la pena. Sin duda, leeré Insurgente  (la secuela). RECOMENDADÍSIMO






Un comentario

  1. Sí, a mí me ha encantado el libro. Sin duda es uno de mis favoritos. Y ame he leído insurgente y espero a que salga la tercera parte. La peli la sacan en 2014!! No deja indiferente a nadie.

    ResponderEliminar

Traductor