Eragon

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Saga: El Legado
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 544
Género: Fantástico
Argumento
Nos situamos en el reino ficticio de Alagaesia.  La guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz y únicos capaces de controlar a los dragones se han extinguido o han pasado al lado oscuro y los vardenos, un grupo rebelde, se ocultan en ciudades protegidas.
Eragon, un joven granjero que vive con su tío y su primo, encuentra una gema azul en las montañas donde caza.  Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.
Eragon es el primer título de la saga El Legado, que tiene como protagonistas a Eragon y a su indomable dragona Shaphira.

Opinión personal
Si os seo sincera, nunca había tenido intención de comprar este libro. Me lo regalaron por Navidad y no me quedó más remedio. Aún así, lo dejé olvidado en mi estantería y para cuando me animé a leerlo ya era verano. No me llamaba nada la atención porque la verdad nunca me ha gustado el género fantástico. Sin embargo, por fin decidí hacerlo y la verdad es que me gustó bastante (no debería juzgar un libro por su portada).
Si bien al principio me resultó aburrido y lento, a medida que me introduje en la historia me fue gustando cada vez más hasta tal punto que no podía soltarlo.
Me encantó el personaje de Eragon y el de Shaphira (también me gustaron otros pero no diré nada para no fastidiar la historia). Además Christopher Paolini ha creado un mundo ficticio perfectamente diseñado, ¡hasta en el libro aparece un mapa de Alagaesia con ciudades y ríos! La verdad es que no se le escapa una.
Eso sí, cuando ya iba por más de la mitad me empecé a aburrir de nuevo y estuve a punto de dejarlo. Lo único por lo que seguí fue por saber el final de la historia. Y esa parte sí que me gustó, por eso decidí coger el segundo libro y continuar con la saga. A pesar de todo, estoy segura de que El Legado no es de mis sagas preferidas porque personalmente, el género fantástico no me va mucho. Aunque ya veré con el siguiente.

            



Leave a Reply

Traductor