Los Juegos del hambre

Título- Los Juegos del Hambre
Autora- Suzanne Collins
Saga- Los Juegos del Hambre
Editorial- Molino
Páginas- 396
Género- Distópico y juvenil


Argumento

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla, matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Opinión personal

Los Juegos del Hambre nos conduce a Panem, un país construido de las cenizas de lo que antes era Norteamérica. Panem está formado por un Capitolio y doce distritos que lo rodean (el decimotercero fue destruido en una guerra ).
Katniss vive en el Distrito 12 con su madre y su hermana Prim. Caza todos los días para llevar comida a casa ( lo cual es ilegal ) con su mejor amigo Gale.
La verdad es que este libro me animé a leerlo gracias a mi amiga y a las numerosas críticas positivas. Todos decían que me iba a gustar. No me gustó, me encantó. Sin duda, doy gracias a la gente que me recomendó este libro porque desde que lo leí es mi favorito.
La trama, la originalidad, la forma de narrar… todo es perfecto.
Este libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Katniss, nuestra protagonista fría y dura como una roca. Es reservada y muy compleja, por lo que resulta interesante saber como piensa y su reacción ante los hechos.
La trama está muy bien hecha y todos los capítulos te dejan con intriga para animarte a leer el siguiente, por lo que resulta fácil y entretenido de leer. Por no hablar del final, ¡realmente fantástico!
ALTAMENTE RECOMENDADO




Leave a Reply

Traductor