The host (La huésped)
  

Título: The host (La huésped)
Autora: Stephenie Meyer
Saga: The host
Editorial: Suma de letras
Paginas: 720
Género: Romántica y ciencia ficción


Argumento

Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por criaturas que toman el control de nuestras mentes dejando los cuerpos intactos y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora de Melanie se enfrenta  a la tarea de vivir en un cuerpo humano: las fuertes emociones, los vívidos recuerdos… Lo único que Wanderer no consigue vencer es la lucha interna con la antigua propietaria del cuerpo (Melanie) por el control de la mente. Además, Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre al que ama, Jared, un humano que ha conseguido escapar y que vive oculto. Las visiones llegan hastatal punto que Wanderer empieza a anhelar un hombre al que jamás ha visto.

Opinión personal

The host nos lleva a un mundo invadido por extraterrestres que nos roban la mente para ocuparnos el cuerpo. La trama y la idea son interesantes y nos despierta curiosidad.
La verdad es que descubrí la novela gracias a la película y no pude evitar sentir curiosidad, a pesar de que Stephenie Meyer no me gustó nada en Crepúsculo. Sin embargo, mis padres me compraron el libro y ya no tuve excusa alguna. Además siempre leo el libro antes de ver la película porque sino, no es lo mismo y no disfruto tanto si sé el final.
Sinceramente, el libro me sorprendió a bien. Me esperaba una historia de amor pastelosa como Crepúsculo y no tiene nada que ver. Es como si lo hubiese escrito otra persona diferente.
Cierto que hay escenas verdaderamente románticas, pero también se habla de otros temas (no diré nada para los que no hayan leído el libro).
El mejor personaje en mi opinión es el de la narradora, Wanderer. Creo que es el más completo de todos y sin duda el más interesante, aunque es cierto que Jared, Ian y Melanie también están muy bien hechos.
Sin duda, este libro es gordo y puede que el principio resulte algo pesado y complicado de entender pero una vez que entras de lleno en la historia y vas entendiendo resulta mucho más entretenido e interesante. RECOMENDADO





3 Comentarios

  1. Hola espero que os guste el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho el blog ya que es una monada y muy interesante, por cierto, tienes un premio en mi blog, para +info: http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html
    Amé el libro pero la pelicula no la he visto, si tú la has visto, me la recomiendas?

    Saludos, Yuki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por la nominación, siempre hace ilusión que te nominen. Respecto a la película, yo la vi y me gustó aunque no es la mejor adaptación. Se hace un poco pesada. Un saludo, enseguida me pongo con lo del premio!

      Eliminar

Traductor