Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola
Editorial: RBA Molino
Páginas: 320















ARGUMENTO
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

OPINIÓN PERSONAL
Estaba deseando hacerme con este libro desde el  enero del año pasado, cuando terminé el primer libro, que me dejó con unas ganas tremendas de saber lo que iba a pasar. Y por fin el libro cayó por Reyes.
El libro comienza justo donde lo dejó el primero. SPOILER Cassie ha rescatado a su hermano y Evan se ha sacrificado por la causa, aunque no sabemos si sigue o no vivo. El grupo de supervivientes huye hasta un hotel abandonada, pero no pueden quedarse allí para siempre. Se acerca el invierno y pronto morirán de frío. Así es como se nos presentan las cosas en este segundo libro, que resulta tan espectacular como el primero. FIN DE SPOILER
La verdad es que aunque este me ha gustado muchísimo me ha sorprendido un poco lo fino y transitorio que es. No se, creo que la novela más bien ha sido un puente entre La quinta ola y lo que se viene en el tercer libro. A pesar de todo, siento que en El mar infinito nos dan más información acerca de los Otros y podemos conocer más a fondo las personalidades del grupo de supervivientes. Sus nombres, su pasado, lo que piensan (porque hay capítulos narrados desde sus puntos de vista, ya no solo son Cassie y Ben los protagonistas). Así que aunque yo creo que le faltaba algo más de acción y trama, no me puedo quejar del gran desarrollo que sufren los personajes.
Como protagonista principal destaco a Hacha. Siento que en este libro se ha dejado un poco de lado a Cassie y se han adentrado más en esta chica, que sin duda tiene mucho fondo. Es algo que creo que necesitaba, porque sinceramente en el primer libro nos contaban bien poco de ella. Aún así, tampoco me ha gustado que de Cassie apenas nos cuenten nada. ¿No se supone que es la protagonista principal? Por no hablar de Ben y de los demás, que aunque tienen sus capítulos son mucho más cortos que los de Hacha. 
Otro factor que creo que destaca en el segundo libro son las metáforas. hay un montón. El autor tiene una forma de narrar que me gusta mucho porque es diferente. Hay algunas que me han costado un poco entenderlas, pero sin duda me parece brillante que Rick sea capaz de hacer lo que ha hecho.
respecto al final, yo creo que sin dudad ha sido lo mejor de la novela. Si el final del primer libro me parecía abierto pero increíble, este lo supera con creces. No puedo esperar a saber como se va a poner fin ha esta trilogía tan buena. Una pena que tenga que esperar hasta fin de año o incluso hasta enero del año que viene... MUY RECOMENDADO
¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención? ¿Qué pensáis de este libro? Comentad plis!!


2 Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído mucho la reseña porque no he leído todavía La quinta ola, pero le tengo muchísimas ganas y espero ponerme pronto con él :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo con creces la trilogía, en especial si te gusta el género distópico. Un beso!!

      Eliminar

Traductor