Título: Solo un día
Título original: Just one day
Autora: Gayle Forman
Saga: Solo un día (es una bilogía)
Editorial: B de Blok
Páginas: 352












ARGUMENTO
Esta obra de la narrativa extranjera narra como cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

OPINIÓN PERSONAL
Este es el segundo libro que nos han mandado en el reto de Open Road Reading, y la verdad es que me hizo mucha ilusión verlo en el calendario porque hacía ya un tiempo que me llamaba la atención, no solo el argumento, sino también el hecho de que la autora sea la misma que el libro de Si decido quedarme. Aquí os dejo la entrada del reto 
Allyson es una estudiante americana que acaba de graduarse, por lo que sus padres como regalo la pagan un viaje "de estudios" por diferentes ciudades de Europa junto a su mejor amiga. Sin embargo, el viaje decepciona a Allyson y cuando este está a punto de finalizar acaba encontrándose con un grupo de artistas callejeros entre los que se encuentra un chico llamado Willem. Este y Allyson terminan congeniando, y al final Willem la invita el último día que le queda a ella en Europa para visitar París, la ciudad de sus sueños (Allyson no pudo ir antes porque en el viaje de estudios hubo un problema). Así que estos dos acaban embarcados en una gran aventura por la ciudad del amor.
Debo decir que me esperaba un poco más de la novela. No se que es lo que me imaginaba al empezarla, pero sin duda no era esto. No me entendáis mal, el libro está bien y es bastante entretenido, pero le he visto muchas fallas y además el estilo de la autora no termina de cuajar conmigo. Lo mismo me pasó en Si decido quedarme, que no me convenció en absoluto. Por una parte, estuvo bien ver los lugares por donde iban (como yo había estado allí me hizo mucha ilusión recordarlo), pero por otra,  la trama se me hizo muy densa y lenta.
Tampoco terminé de congeniar con los personajes. Willem al principio me caía bien pero hay un punto en la novela en la que me quedé diciendo: ¿pero este de qué va? Tampoco ayuda que Allyson me pareciese simplona y depresiva. En serio, se pasa prácticamente de la mitad hacia el final de la novela lloriqueando y en modo depresión total y no hay quien la soporte. Vale que a mí tampoco me haría gracia lo que la pasa, pero no le veo tanto drama. Aunque sí que es cierto que noté evolución en su modo de ser. Podemos ver hacia el final de la historia como acaba madurando (en mayor parte gracias a sus amigos y familiares) y cómo es cada vez más segura y decidida. 
Respecto al final, es sin duda lo que más odié de todo. SUPER ABIERTO. Deja muchísimas cosas sin arreglar, la mayoría datos que considero muy importantes y que sin duda dejarlos de lado me ha parecido muy grave. Se que hay un segundo libro, pero me han dicho que tampoco aporta mucho y que si te esperas que te aclaren cosas... mal vas.  Esta autora no va con mi estilo. NO LO RECOMIENDO
Y aquí el mapa!!! Espero que os haya gustado y que me digáis si os habéis leído el libro o si os llama la atención!!!!























7 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y espero la siguiente reseña con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como haces los mapas, yo tengo cero crepara dibujar y se me da fatal, el libro me ha dejado muy divida! hubo cosas que me gustaron pero odie mucho mas! entiendes?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Uff jj muchas gracias por el cumplido, aunque no te creas, el dibujo no es mi fuerte. Y te entiendo perfectamente, a mí lo de viajar a tantos lugares y su búsqueda me gustó mucho, pero lo del instalove lo odié. Me pareció muy irreal. Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó tu reseña. La verdad es que yo no congenié mucho con Allyson, y menos en la mitad del libro. Estaba muy dramática y era demasiado manipulable por sus padres, eso me daba mucha bronca. Podemos ver, como decis, que en las últimas páginas ella es decidida y viajó un montón, y me gustó eso. Pero el final abierto lo arruinó todo jajaja así que el libro mucho no me gustó. Yo tampoco lo recomendaría. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Que guapos te han quedado los mapas alba, el libro me parece muy interesante...

    ResponderEliminar

Traductor