EL SÉPTIMO HIJO
EL APRENDIZ DEL ESPECTRO
Joseph Delaney


Título original: The spook´s apprentice
Autor: Joseph Delaney
Editorial: rocaeditorial
Nº de capítulos: 14
Nº de páginas:221
Saga: El séptimo hijo







NO ABRAS LA PUERTA A NADIE.
NO DEJES QUE LA VELA SE APAGUE.
CUANDO LLEGUE LA MEDIANOCHE BAJA AL SÓTANO...
EL ESPECTRO HA LLEGADO.

Thomas Ward es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.

El aprendiz del espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer.

o0o0o0o

En fin, la verdad es que después de leer la sinopsis no queda mucho más por decir, pues en realidad el libro es básicamente lo que cuenta el pobre argumento de la contraportada.El protagonista, un niño de trece años es el menor de siete hermanos. Ha vivido siempre en la granja de su padre, que ahora ha pasado a ser de su hermano mayor, el resto de sus hermanos ya encontraron oficio, y sólo queda él. Por ello, aprovechando que el séptimo hijo de un séptimo hijo y tiene un don, su padre llama al Espectro del condado para que lo instruya.

La verdad es que tenía razón con este libro, pues nunca mantuve unas expectativas demasiado altos con respecto a él y se ha cumplido. Aún así decidí darle una oportunidad porque sigo siendo amante del género fantástico. No es fácil escribir una novela de este último sin que resulte repetitivo o aburrido, porque ya está demasiado usado, lo que me lleva a decir que la trama está demasiado rebuscada. Y por otro lado a contradecir a la sinopsis sí que puedes parar de leer (no hace falta mucho esfuerzo para lograrlo)

Es un libro ameno y bastante breve, he tardado apenas tres días en leerlo y eso que he estado bastante ajetreada con el colegio. Creo que como conclusión podría decir que quizá esta clase de libros se me ha quedado pequeña y alguien más pequeño podría disfrutarlo bastante, aunque no haya sido mi caso. El lenguaje que emplea es realmente muy sencillo y fácil de entender.

Por último, no sé si en el resto de la saga la trama avanzará y se pondrá más atractiva, pero el primer libro era escaso y quizá no haga justicia a sus sucesores. ¿Me gastaría el dinero en los siguientes? No, no lo haría. ¿Los leería si tuviese la oportunidad? Es bastante posible, aunque ya hay una película basada en la saga y el tráiler me echa cada vez más para atrás. Gracias por leer. Aquí os lo dejo:



3 Comentarios

  1. Este tipo de libros tan fantasticos como este, no me atraen mucho (escepto el hobbit y cazadores de sombra). Yo tampoco me gastaria el dinero en los siguientes y tampoco me los leeria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. La verdad es que yo tampoco soy muy fan del género fantástico, salvo cazadores de sombras por supuesto. Me alegro de que a ti también te gusten! ;p

    ResponderEliminar

Traductor