Divergente

Título: Divergente
Título original: Divergent
Director: Neil Burger
Año: 2014
Duración: 139 min
Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet...









Argumento
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

Opinión personal

Para comenzar diré que la película la vi hace casi un mes, pero me daba un poquito de pereza reseñarla (lo siento). No se muy bien que decir de ella, porque ya como el libro ya lo he reseñado no puedo opinar sobre la trama o los personajes, ni mucho menos del final.
Llevaba siglos esperando para ver la peli. Veía todos los trailers y fotos que iban sacando, y cada vez tenía más ganas de verla. Lo único que en un principio me fallaba era el cast. No se vosotros, pero cuando vi el trailer por primera vez no acabé nadas convencida del actor de Cuatro ni de la de Tris. Al contrario que en otras películas, el cast no es para nada como yo lo imaginé. La única que en mi opinión se salvaba era la actriz de Jeanine. Sin embargo, cuando por fin vi la película  me que dé muy satisfecha con la elección del elenco. No por su aspecto (eso sigue sin calarme), pero sí por su interpretación. A Shailene cada día la veo más como Tris, y el actor de Cuatro también me llegó a gustar mucho. Por no hablar de Ansel Elgort, el actor que hace de Caleb. Me encanta y además va a hacer de Gus, así que mejor que mejor.
Respecto a la adaptación, a mí me ha gustado bastante y he quedado contenta. No con todo (el final cambia un poco con respecto al libro) pero debemos de tener en cuenta que es una adaptación y que no lo pueden poner todo. Ojalá fuese así, pero la verdad es que lo han hecho bastante bien. Mucho más fiel de lo que yo me esperaba. También es cierto que quizá hay varias escenas que faltaban, o que cambian de orden cronológico, pero no me ha molestado. Es más, si luego al volver a mi casa no hubiese abierto el libro, no me hubiese dado cuenta de algunos cambios.
Y respecto a los efectos especiales, están muy logrados. Los escenarios son perfectos, justo como yo lo tenía en mi cabeza. También me encanta el vestuario. En mi opinión, el Chicago arrasado que han hecho mediante efectos en la pelo es alucinante. En serio, me ha encantado. Se notaba el esfuerzo y el esmero. 
Ah, y no se si los que han visto la película se han dado cuenta, pero Verónica Roth aparece como extra en la escena de la tirolina. Yo la vi de refilón y me llamó la atención, porque su cara me sonaba un montón. Hasta que vi en otra reseña que había hecho un cameo.
Lo malo de la peli es que se hace un poco larga y pesada. Es lo malo de una adaptación, que os lectores saben el final y que pierde parte de la emoción. La película dura mucho, y aunque al principio te mantiene muy enganchado, luego decae un poco en mi opinión. También tened en cuenta que son más de dos horas sentado.
Pero en general estoy contenta y deseosa de ver insurgente. Aunque ahora solo pienso en Bajo la misma estrella ( me muero por ver la película). RECOMENDADA
¿Habéis visto la película? ¿Os gustó o no? ¿Queréis verla? ¿Qué os parece el cast? Comentad!!!!



2 Comentarios

  1. Peli emtretenida lo malo es que alfinal se hace ya un poco aburrida porque ya de tiene conocimiento de la trama pero aun adi la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Traductor