Buscando a Alaska



Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Título original: Looking for Alaska
Editorial: Castillo
Páginas: 271
Género: Young Adult











Argumento

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora

Opinión personal
Miles no tiene amigos en Florida, y de repente toma la decisión de irse a un internado en Alabama. Allí conocerá a su compañero de habitación, el Coronel. Se hacen amigos, y este le presenta a Alaska, amiga del Coronel. Es la típica adolescente que fuma, bebe y hace bromas. Miles, como es de suponer se fija en ella. El libro narra básicamente el año escolar de Miles en el internado, y de lo que tiene que pasar. Está narrado desde el punto de vista de Miles, y los capítulos son una cuenta atrás hasta el día en el que ocurre una desgracia (que por supuesto no os voy a contar).
La verdad es que tenía muchas expectativas con este libro. Ya leí Bajo la misma estrella y me enamoró por completo. Y claro, el libro me decepcionó un poco. No tiene nada que ver com Bajo la misma estrella. La trama me enganchó menos, y  los personaje también. Aunque debo de reconocer que les cogí cariño, y que me dolió mucho lo que sucedió con uno. No lloré porque no soy de llorar, pero sí que se me encogió el corazón. Ese personaje me cae especialmente bien.
También debo de decoros que este es el primer libro que he leído completamente en inglés, y aunque me resultó un lenguaje sencillo y ágil, sí que hay partes que me costaron un poco. Así que eso también influye a la hora de que el libro me gustase más o menos.
Como dije antes a los personajes yo les cogí mucho cariño, aunque a algunos más que a otros. El protagonista no me cayó muy bien, no le entendía muchas veces y yo en su lugar no hubiera hecho muchas cosas que el hizo. Me recordó un poco a Charlie, de las ventajas de ser un marginado. No se exactamente el motivo, supongo que será porque ambos pasan de no tener amigos a salir de fiesta y a fumar y beber. Y también supongo por la forma de set que tienen. El caso es que con Miles no conecté y eso dificultó mi lectura. Sin embargo, el Coronel y Alaska me cayeron genial. Son muy amables con miles y le defienden. Se nota que la amistad era verdadera.
El final no lo entendí muy bien. Y no era solo porque estaba en inglés. Los que habéis leído a John Green sabréis que sus historias tienen muchas metáforas y frases poéticas y demás. Pues eso pasa al final del libro. Que está lleno de esas metáforas, que es muy abierto y que encima estaba en inglés. ¿Resultado? No me enteré de nada. Pero bueno, el libro e sí es aceptable y aunque no lo podemos comparar con Bajo la misma estrella, para ser el primer libro que John publicó está bastante bien. De hecho, me he animado a leer más de él y ahora mismo está en camino un ejemplar de Paper Towns en inglés para mí. Lo dicho, para empezar a leer en inglés está bien. RECOMENDADO
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Comentad!!!



2 Comentarios

  1. Hola :D Tengo ganas de leer otro libro de John Green, sólo leí Bajo la misma estrella y es uno de mis favoritos hasta el día de hoy! Así que tengo mucha fe en éste y An abundance of Katherines. Pero hay que ver, porque el tema de las expectativas traiciona a veces. Buena reseña! :)
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por seguirnos. Y sí, a veces es mejor no tener las expectativas muy altas, porque luego te decepciona. Pero te animo a leerlo, está bastante bien. Yo también quiero leer An abundante of Katherines, tiene muy buena pinta. Besos!!

      Eliminar

Traductor