UNRAVEL ME


Título: Unravel me (no está traducido en español)
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me
Editorial: Harper Collins
Páginas: 416












ARGUMENTO

tick
tick
tick
tick
tick
Es casi  hora de la Guerra.
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de la resistencia.
Finalmente es libre del Reestablecimiento, libre de su plan de usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su toque mortal.
O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella creyó posible.
En esta estimulante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar algunas decisiones que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar elegir entre su corazón… y la vida de Adam.

OPINIÓN PERSONAL
Para empezar diré que este libro es muchísimo mejor que el primero. Desde su portada hasta por supuesto el libro en sí. En serio, me ha dejado muy impresionada.
El libro comienza con Juliette entrenando sus poderes. Está cansada y se siente bastante mal. Piensa que no ha mejorado nada y que todo le sale fatal. No sabe controlar su don. Las cosas no le van nada bien y se pasa el tiempo lamentándose y llorando. Y para colmo, Adam está raro con ella y casi no tienen tiempo para estar solos. Además, descubren algo acerca del don de Juliette que afecta seriamente a su relación con el chico. Sin embargo, la guerra está a punto de estallar y Juliette tiene que espabilar.
La trama en sí creo que mejora bastante respecto al anterior libro, el primero resultó un poco raro y en ocasiones difícil de entender. En este segundo se explican muchísimas cosa de casi todos los personajes, y se desvelan secretos que te dejarán realmente con la boca abierta. Esto es sin duda lo que más me ha gustado del libro. La autora lo ha hilado todo muy bien, y aunque quedan muchos cabos sueltos y ciertas cosas me cuestan entenderlas todavía, creo que esto se solucionará en el tercer libro.
Como habréis visto, las cosas se están poniendo muy negras para la protagonista. Al principio (del libro) ella no para de lamentar su mala suerte. Esto me pareció un poco aburrido y tedioso. Por lo que veo, Juliette no es la típica protagonista fuerte y valiente del mundo postapocalíptico. No es como Katniss o Tris, que nunca se rinden y apenas las vemos llorar. Juliette no esconde sus sentimientos. Gracias a Dios, hay gente a su alrededor que la hace reaccionar y conforme avanza el libro se vuelve más fuerte y decidida. Aun así, esta chica sigue resultándome complicada y no acabo de cogerla el tranquillo, sobretodo a su narración. Y respecto al resto de los personajes, me han gustado casi todos. Adam es el único que no me ha gustado mucho, básicamente porque ya o es lo que era. Por su parte, Warner me ha caído muchísimo mejor que antes, ahora lo veo de otra manera.
El final es alucinante. Me ha dejado con unas ganas increíbles de leer el tercero, que espero que no me decepcione. Aunque yo dudo que me llegue a gustar tanto como este. MUY RECOMENDADO
Por cierto, el libro no está disponible en español, pero sí en inglés y a buen precio. También podéis descargarlo en español. ¿Os animáis a leerlo? ¿Ya lo habéis leído? Comentad!


Un comentario

  1. A mí este libro me pareció una auténtica broma.
    No me gustó nada.
    Pero tengo muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos y me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar

Traductor