LA ÉLITE

              Título: La élite

          Título original: The elite
          Saga: La selección
          Autora: Kiera Cass
          Editorial: Roca editorial
          Páginas: 224











ARGUMENTO

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
Como veréis, esta ya es la segunda parte de una trilogía (como no) distópica que ha dado mucho de qué hablar. Ha mucha gente no le ha gustado y cree que este es sin duda el peor de los tres. Pues yo estoy de acuerdo con ellos. No he leído el tercer libro todavía, pero creo que sin duda tiene que ser mejor que este. La élite ha sido una decepción. Tardé un montón en leerlo, y eso que el libro es bastante fino. El problema era que había demasiado relleno y las únicas escenas que parecían sobresalir un poco, no me sorprendían ni me enganchaban en absoluto.
Para empezar, la trama me parece muy sosa y sin sentido. El argumento de la saga ya es de por sí un tanto extraño, pero en el primer libro me sorprendió a bien. Me gustó mucho el mundo que nos presenta la autora, y los personajes y la trama me engancharon también. Sin embargo, aquí en La élite no hay nada que contar. La historia no avanza en absoluto, y sinceramente pienso que estando ya a este punto de la Selección, el príncipe debería sacar a alguna de palacio. En serio, yo pensaba que se irían muchas y que el grupo quedaría reducido a tres o así. Pero no. En el libro solo encontramos lloriqueos y relleno. NADA MÁS.
Los personajes son lo que menos he disfrutado sin duda. La protagonista se vuelve realmente insoportable y malcriada. No para de llorar y de enfadarse. Además, América es una indecisa. Lo se, hay triángulo amoroso. Pero en mi vida había visto uno que fuera tan frustrante. Un día con uno, otro día con otro... y no se decide. Y para colmo, cuando uno de los dos chicos se harta de esperar su decisión y empieza a verse con otras chicas, América se molesta, le  echa la culpa y le dice que debe decidirse, que no debe jugar de esa manera. En serio, es insoportable hasta un punto que no os podéis dar cuenta. Menos mal que Maxon sigue siendo tan encantador como siempre. Es el único, y lo digo en serio, el único de los personajes que en este libro me ha caído bien.
Y respecto al final, lo veo muy previsible. La autora nos intenta asustar con una cosa que pasa, pero todo el mundo sabe que no es posible que fuese a ocurrir. No se, me parece que ha sido un libro bastante transitorio y en el que no ha ocurrido nada de nada. De hecho, creo que la autora podría haber incluido la poca sustancia que hay en La élite en el tercer libro. Este era un poco innecesario.
Ya se que no he puesto nada positivo respecto a este libro, pero sinceramente a mi no me ha gustado casi nada. Lo único entretenido a sido Maxon y ciertas escenas que causaban cierto interés en la historia. Pero por lo demás, nada. El primero está mucho mejor. Y respecto al tercero, espero que la autora mejore, pues La élite ha bajado mis expectativas y la puntuación que le iba a dar a esta saga. NO RECOMENDADO
¿Lo habéis leído y os ha pasado como a mí? ¿Tenéis ganas de esta saga?
 
 
 


Leave a Reply

Traductor