Título: James Potter y la Encrucijada de los Mayores
Título original: James Potter and the Hall of Elders Crossing
Autor: George Norman Lippert
Páginas: 448
Editorial: Ebook (Enlace para descargar)













ARGUMENTO

¿Qué se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos? James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter. Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la escuela de hechicería americana y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total. Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James rebela el terrible objetivo de "la Conspiración Merlín", corriendo contra reloj para detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. ¿Pero cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me sorprendí muchísimo cuando vi que este libro tenía el permiso de J.K. Rowling para ser publicado en formato ebook. Par los que no lo sabéis, esta saga antes era un fanfic, pero cuando se hizo muy famoso lo publicaron en ebook con permiso de la autora. Es, por así decirlo, como la secuela oficial de Harry Potter.
Sinceramente, no sabía que esperarme del libro. No sabía si me iba a gustar ni si el autor iba a respetar las ideas de la autora original. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, porque el autor ha sabido llevar la historia a un buen ritmo y en todo momento ha seguido la línea de la saga original.
La trama es muy entretenida y graciosa. Aunque al principio me costó bastante meterme y engancharme, porque empieza muy lento y es bastante introductorio. Pero una vez avanzas y pasas la primera parte, las cosas empiezan a ponerse muy interesantes. También nos encontramos con un montón de dudas, porque en el libro hay muchos misterios por resolver. Además, hay partes del libro donde reconozco que me he emocionado un montón porque salen personajes y lugares de la anterior saga a los que tenía mucho cariño. Ya sabéis, que a mí me encanta todo lo relacionado con Harry Potter.
Respecto a los personajes, los he amado literalmente. James me encanta, aunque yo me lo imaginaba un poco más chulito, y me ha sorprendido un poco. También sus amigos me han parecido muy agradables. Y Ted Lupin es muy gracioso. Además de estos nuevos personajes, aparecen otros como Harry o Mcgonagall, que son de la anterior saga. Así que no os preocupéis, salen bastante y no los echaréis de menos. A quien sí he echado de menos es al hermano de James (Albus), a su hermana Lily y a los primos Weasley (y a los Weasley en general). Aparecen muy poco, y espero que en el segundo libro eso mejore.
Respecto al final, ha sido muy abierto. No me lo esperaba para nada y me ha dejado muy satisfecha y con ganas de saber más. Muchas de las dudas que tenía no se han resuelto, aunque es normal teniendo en cuenta que hay otros tres libros más de la saga y de algo tendrán que tratar.
Y por último os informo de que podéis descargaros gratis y en distintos formatos la saga desde su página oficial. Aunque solo hay traducidos los dos primeros al español. El resto tendréis que esperar o los tendréis que leer en inglés :-D RECOMENDADO




2 Comentarios

  1. Hola! me encanta la portada de ti blog, es una preciosidad *.* he llegado desde el blog de tu madrina y me quedo por aquí ^^
    Este libro lo leí ha un tiempo y reconozco que me sorprendió. Si me hubieran dicho que está escrito por Rowling me lo hubiese creído, al menos a lo que narrativa se refiere, porque en la trama se ve que no es así, pero lo cierto es que está bastante bien hilada y es una manera de seguir disfrutando de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te guste el diseño :-D Y sí, la verdad es que el libro está super bien escrito. A mí me encanta Harry Potter, así que siempre suelo leer fics y eso. Entonces cuando descubrí este libro me volví loca jaja. Besos y gracias por seguirnos!

      Eliminar

Traductor