La batalla del laberinto

Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson
Editorial: Salamandra
Género: fantasía
Páginas: 320









Argumento
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
Opinión personal
Llevaba con ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo. Terminé el tercero en noviembre, y han pasado ya tres meses y medio. Por suerte, no se me había olvidado nada y no tuve problemas para seguir con la saga.
La batalla del laberinto es sin duda un gran libro. Me parece la trama más original e interesante de los cuatro que llevo, aunque no el que más me ha enganchado. Rick es un autor muy bueno que narra de una manera increíble y lo mejor de todo es que consigue que la lectura sea muy ágil y divertida. No hay un libro de este autor con el que te aburras. Además, en este libro se empieza a notar que los personajes no son tan niños como antes y que ya han entrado en la adolescencia. Eso me gusta, porque empiezo a ver celos y amoríos por parte de los personajes.
Lo que no me ha gustado de este libro es que algunas escenas no las llegaba a comprender del todo bien. Lo  del laberinto me parece algo complicado de entender, aunque viéndolo por otra parte, me
parece normal que sea complicado y misterioso, pues de eso se trata. Sin embargo, yo esperaba una explicación más a fondo por parte de Rick.
El final me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo épico y al final no ha sido para tanto. Se que las cosas no terminan aquí, y que probablemente en el último libro se desate una batalla a lo grande, pero el final de este libro en concreto me ha dejado un regusto amargo. No se vosotros, pero yo estoy acostumbrada a que los finales de estos libros sean geniales y que te dejen de lo más enganchada. Sí que es cierto que me ha picado la curiosidad, pero hay algo que no me ha llegado a convencer del todo…
En general es un buen libro. No es el mejor de la trilogía, pero me ha gustado bastante. MUY RECOMENDADO



2 Comentarios

  1. Holaa!! No sé si ya te han nominado pero te nominé a los Liebster Awards *-*
    http://entre-ficciones-y-distopias.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog ;D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html

    ResponderEliminar

Traductor