Querido John

Título: Querido John
Director: Lasse Hallström
Año: 2010
Duración 105 min
Elenco: Amanda Seyfried, Channing Tatum...
Argumento
John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado.

Opinión personal
Esta película me llamaba bastante la atención y tenía ganas de verla desde hace ya un tiempo. No me había animado a verla todavía porque me daba la sensación de que el final y la película en sí era muy triste. Al final, como Amanda Seyfried es una actriz que me encanta, me lancé a verla.
La película en sí es bastante triste, no me equivocaba en eso. Hay partes que me gustan bastante y me sacan una sonrisa, pero en general y sobretodo de la mitad al final me da mucha pena. Creo que no como para llorar (a no ser que sea muy sensible) pero sí que se te revuelve el estómago. Sobretodo el padre de John es que me da más pena de todos. Es mayor y tiene una enfermedad, además de que no lo ha pasado nada bien en su vida. Su mujer le abandonó con su hijo y este encima le trataba muy mal. Verlo al pobre anciano de esa manera consiguió que se me encogiese el corazón.
El resto de los personajes están bien. Savannah sin embargo no me ha convencido. No la actriz, sino el personaje. Las cosas que hace no me gustan nada. Y aunque hay partes en las que la admiro por hacer lo que hace, hay otras en las que verdaderamente me daban ganas de darle una torta. Sobretodo hacia el final, que como he dicho antes es donde las cosas se ponen bastante negras.
En lo que respecta a la trama, es buena, y por lo menos puede enganchar al público que sea un tanto romántico. Debo decir que no la recomiendo para gente que quiere un poco de acción. Aquí no vais a encontrar nada de eso. Y de todas formas, tampoco esperéis nada del otro mundo. Querido John está bien, pero me esperaba algo totalmente diferente. Sobretodo para el final, que no me ha satisfecho para nada. De hecho, me ha parecido exageradamente dramático, poco creíble. No se si la recomiendo o no, será mejor que juzguéis por vosotros mismos.





Leave a Reply

Traductor