Los derechos imprescriptibles del lector

En materia de lectura, nosotros, <<lectores>>, nos permitimos todos los derechos, comenzando por aquellos que negamos a los jóvenes a los que pretendemos iniciar en la lectura.

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarnos las páginas. 
3. El derecho  a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarismo.
7. El derecho a leer en cualquier sitio.
8. El derecho a hojear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos los motivos por los que leemos.

Me limitaré arbitrariamente al número 10, en primer lugar porque es un número redondo y, después, porque es el número sagrado de los famosos Mandamientos y es divertido por una vez verlo utilizado para una lista de  autorizaciones.

Porque si queremos que mi hijo, que mi hija, que la juventud lea, es urgente que les concedamos los derechos que nosotros nos permitimos.                                     DANIEL PENNAC 
                                                                                                                           Como una novela (Adaptación) 


2 Comentarios

  1. Holaa, soy del grupo de Goodreads YA spanish reads. Los derechos son muy reales, me he identificado por completo. Te estoy siguiendo^^ Te pasas por el mio http://volandoentrelibros.blogspot.com/?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias por seguirnos!!! Ahora mismo me paso por tu blog!!

      Eliminar

Traductor