Las ventajas de ser un marginado
Título: las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 213
Género: juvenil espistolar
Argumento
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión personal
Este libro lo tenía pendiente desde el día en que vi la película, hace como seis meses. Me gustó mucho y había oído muy buenas críticas del libro, así que lo descargué en el kindle. La verdad es que me sorprendió lo cortito que era y lo rara que era la narración. Resulta que Charlie, cuenta la historia a través de cartas que manda a un amigo (tú mismo eres el amigo) y me costó acostumbrarme un poco. Sin embargo, pronto le cogí el ritmo y me hice.
Las ventajas de ser un marginado engancha bastante desde el principio y Charlie es un chico adorable y diferente que te sorprende y te cae bien desde el primer momento. Al principio puedes
pensar que tiene algún problema mental o algo, pero lo que pasa es que el es diferente por algo que se desvela al final y no es un problema mental. No diré nada más…
Respecto a los personajes la verdad es que solo Charlie me ha caído bien. Lo siento, pero Sam y Patrick me resultan tontos y superficiales y a mí no me han gustado. Prefiero a los de la película que a los del libro (y esto rara vez me pasa). Sobretodo Sam, a la que la encuentro plana y sin embargo, Emma Watson hace un papelón con ella. Solo Charlie se salva de la quema.
Respecto a la historia en general, no ha estado mal pero me ha decepcionado un poco. Quizá tenía las expectativas muy altas o algo, pero no me ha convencido del todo. Ale, el libro no está mal pero es de estos que o te gustan o no. Y a mí no se que me ha pasado. Eso sí, me encanta que Charlie recomiende canciones en la historia. He buscado algunas y definitivamente me he enamorado de la canción Asleep. Os dejo el enlace al video en YouTube para que lo veáis. Recordad que participo en el reto de Libros Musicales.






2 Comentarios

  1. Las ventajas de ser un marginado es un lirbo precioso. A mi em enamoró de principio a fin.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, esta bastante entretenido. Adoro a Charlie, y la película también está bastante bien. Omiten algunas cosas pero es una buena adaptación.

      Eliminar

Traductor