LEAL
Titulo: Leal
Autora: Verónica Roth
Saga: Divergente
Páginas: 496
Editorial: Molino
Género: juvenil











ARGUMENTO
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

OPINIÓN  PERSONAL
Por fin he leído el esperado de esta saga que tanto me gusta. Yo ya sabía el final (gracias a twitter) pero aún así necesitaba leerlo y saber el por qué de todo. Así que por mi cumpleaños lo pedí y me lo regalaron.
Lo primero que debo decir es que el libro ha cumplido las expectativas. Me ha gustado bastante y creo que, aunque le falta mucha acción con las palabras se dice todo. Así que si lo que buscáis en este libro son batallas, armas y mucha sangre. No os confundáis porque Leal apenas tiene acción. Eso sí, no penséis que es un rollo porque la verdad es que te mantiene muy enganchado, sobretodo hacia el final. La tensión se nota y las cosas se ponen muy serias. Se revelan secretos que te dejan con la boca abierta.
En lo que se refiere a los personajes, Tris se lleva la medalla de oro. El libro está contado desde el punto de vista de ella y Cuatro. Sin embargo, a pesar de que Cuatro era mi favorito en los dos primeros libros, en este me ha decepcionado su actitud y su forma de pensar. Es Tris la que mejor me cae de los dos y sin duda, la que más tiene claras las cosas y las más fuerte y sacrificada. Reconozco que es interesante ver la historia desde el punto de vista de Cuatro, pero no era lo que me esperaba. Incluso me atrevo a decir que en este libro me ha caído un poco mal…
La trama es entretenida. A veces se te hace un poco más pesada, pero hay partes en las que casi me da un paro cardíaco de la emoción. Se explica ABSOLUTAMENTE TODO, y la autora no se deja nada en el aire.
Respecto al final, creo que me ha resultado agridulce. Hay cosas que me han gustado y otras no tanto. Sin embargo, estoy satisfecha y creo que el libro se merece cinco estrellas. MUY RECOMENDADO



Leave a Reply

Traductor