La Selección
Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección
Páginas: 236
Editorial: Roca
Género: juvenil
Argumento
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal
Para empezar, la portada de este libro es absolutamente preciosa. Me encanta el vestido de la chica y su pose. Se que no hay que juzgar un libro por su portada pero en este caso no lo puedo evitar. Simplemente me encanta.
Respecto al argumento, la verdad es que me llamaba bastante. Parece el típico cuento de princesas pero había algo que me gustaba bastante, y es que aunque no lo parezca este libro es una distopía. En cuanto lo supe y vi que a mucha gente le gustaba me animé a leerlo.
El libro es muy corto y se lee en dos días como mucho. Además, el principio engancha mucho y yo al menos no pude dejar de leer. A medida que transcurría la historia me di cuenta que es un libro que no tiene nada de acción y en el que en general mucho no pasa, pero que no puedes dejar. La trama es muy sencilla, pero hay algo que te pica y hace que sigas leyendo.
Los personajes me han gustado bastante. Quitando el personaje de Aspen (que me cae fatal ) .America es indecisa y se come la cabeza con tonterías, pero la veo fuerte y capaz de todo con tal de salirse con la suya. El príncipe es muy agradable y sin duda mi personaje preferido. Se me encogía el corazón cada vez que decía algo. Sin duda, Maxon es el mejor.
En resumen, la Selección es un libro que he disfrutado y se me ha hecho muy ligero y entretenido. No es el gran libro que esperaba pero sí que ha estado bien. Forma parte de una trilogía, y espero que el segundo libro se supere. Por cierto, todas las portadas son preciosas. Os animo a echar un vistazo.



3 Comentarios

  1. A mi también me gustó pero esperaba otra cosa. Tengo muchas ganas de leer el segundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga que está bastante bien. Dicen que el segundo es un poco peor, pero yo los veo como de estos libros que son para pasar el rato. Entretenidos, pero nada más.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero poder disfrutarlo tanto como vos ^^
    Te nominé a un premio en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-al-liebster-award-5-ultimos.html
    Besos!

    ResponderEliminar

Traductor