Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autora: Laura Norton

Género: narrativa literaria

Páginas: 352

Publicación: 2014

Editorial: Espasa



SINOPSIS
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

OPINIÓN PERSONAL 
Me llamó tanto la atención el título, que simplemente por eso decidí leerlo, además la sinopsis te deja claro que vas a pasar un buen rato leyéndole. No es muy largo y no aburre en ningún momento, continuamente pasan cosas (cada vez más raras) y aunque al final sea un poco predecible, durante todo el libro no tienes ni idea de lo que va a pasar.
La mayor parte del libro es en Madrid, al principio la protagonista lleva una vida “más normal y relajada” hasta que todo se complica de repente y cada vez más, poco a poco se van solucionando algunas cosas pero van llegando otras peores y es imposible parar de leer. Todo lo que pasa es muy raro pero divertido.
Sobre los personajes, pues la protagonista no me ha convencido del todo, tiene toques muy buenos pero me ha parecido un poco estúpida muchas veces. En cambio Lu, la hermana de la protagonista, me ha encantado aunque lo que hace al final es una estupidez pero bueno… Después está Aarón, que como no es simplemente genial y Roberto que no me ha gustado desde el principio y al final tuve razón pero no diré nada…
La historia, como ya he dicho es épica, aunque no es que te estés descacharrando de diversión durante toda la historia (como dice en la sinopsis), tiene partes muy graciosas, otras que no tanto y en sí es divertida, pero sin exagerar. Resumiendo, que os recomiendo este libro muchísimo, os puedo asegurar que disfrutaréis leyéndole y comentad pls!


2 Comentarios

Traductor