Título original: I'l était une fois l'URSS

Autor: Dominique Lapierre

Género: narrativa de viajes

Páginas: 224

Editorial: Planeta










SINOPSIS
La fantástica aventura de dos parejas occidentales por las carreteras prohibidas de la Unión Soviética. En julio de 1956, al volante de un Simca Marly, Dominique Lapierre (entonces joven periodista del Paris Match), Jean-Pierre Pedrazzini (fotógrafo) y sus dos mujeres dejan París y se dirigen a la Unión Soviética, un país prohibido a los occidentales, para realizar un reportaje que cincuenta años después sigue resultando fascinante.

OPINIÓN PERSONAL
Este es el libro que nos tocaba leer este mes por el reto OPEN ROAD READING propuesto por el blog HAPPILY MARGARITA.

Trata de un viaje por gran parte de la URSS para un reportaje de un periódico de Paris. Los cuatro protagonistas, durante el viaje descubren que la URSS no es tan horrible como se pensaban. Conocen a varios ciudadanos de diferentes partes del país cuays vidas son muy distintas.

Aunque este narrado por Dominique (que es también el autor, ya que esta basado en hechos reales) no se hace cercano en ningún momento, ya que no expresa sus sentimientos, simplemente cuenta lo que va ocurriendo, haciendo más hincapié en unas cosas que en otras. También suele describir bastante y de una forma original los paisajes, las personas que le llaman la atención...

He disfrutado bastante de este libro ya que los temas de historia suelen gustarme. Gracias a este libro se conoce bastante bien lo que era Rusia en aquel entonces, y la diferencia que había en como vivían allí y como se vivía aquí y resulta bastante sorprendente.

Durante los primeros capítulos reconozco que me aburrí un poco, pero después me ha gustado mucho. El libro es siempre "tranquilo" no es que comience la acción en ningún punto concretamente, pero a medida que se adentraban en el país se me iba haciendo más interesante.

Creo que disfrutaréis bastante leyendolo, sobre todo si os gustan los libros de viajes, o si queréis saber a cerca de la Rusia comunista. Personalmente me ha gustado bastante y puede que hasta lea algún libro más del autor. Aquí os dejo el mapa con la ruta que siguieron por la URSS:



Leave a Reply

Traductor