Will Grayson, Will Grayson
John Green
David Levithan
 
Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green, David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Nº de capítulos:20
Nº de páginas: 331
 
 
 
 
 
 
 
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
 
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Pr suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
 
0o0o0
 
Llevaba muchísimo tiempo sabiendo de la existencia de este libro y queriendo hacerme con un ejemplar, de hecho ni siquiera lo habían traducido aún, y por fin he podido disfrutarlo. Debo decir que quizá me esperaba algo más, no me malinterpretéis, el libro está muy bien, pero creo que he adoptado la costumbre de sobrevalorar todos los trabajos de John Green y me formo expectativas demasiado altas.
 
Cada capítulo está narrado por un Will Grayson dierente. El primer Will Grayson es un chico que parece que adopta una actitud indiferente y pasota ante todo perpetua, pero en realidad ni él sabe lo que quiere. Su "mejor amigo" Tiny es un personaje extravagante y sobretodo, muy gay. El segundo Will, es el narrador de los capítulos pares, y lo que más sorprende es que no hay una sola mayúscula. Está enamorado de Isaac, un chico con el que lleva chateando por más de un año aunque no le conoce en persona todavía. Y es cuando se decide a encontrarse con él por primera vez, cuando se cruza con el otro Will Grayson. No tiene demasiados amigos, y toma pastillas para la depresión, el abandono de su padre posiblemente sea lo que principalmente haya acarreado esto último (no pretendo ser cruel, pero resulta demasiado tópico a estas alturas).
 
En realidad el asunto de que compartan el nombre es de lo que menos relevancia tiene en el libro. Creo que esta novela quiere decir muchas cosas, pero del mismo modo no dice nada. Tampoco, a pesar de lo que dicen la mayoría de las críticas, lo catalogaría como romántico. Quizá algo para reflexionar sin darle demasiadas vueltas a nada, una lectura para pasar el rato.
 
El libro es relativamente breve. Por supuesto, como ya se está convirtiendo en tradición, John Green ha vuelto a hacerme reír y, ¿cómo no? llorar. Aunque hay algo en lo que se diferencia de los demás libros que he leído de él y es que es la primera vez que uno de sus finales me satisface medianamente. La otra cosa es que, si normalmente lo que más disfruto de sus novelas son los personajes, en esta no me llama demasiado la atención su actitud. RECOMENDADO.
 



Leave a Reply

Traductor