El club de los Corazones Solitarios

Título: El club de los Corazones Solitarios
Título original: Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336













Argumento
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
 
Opinión personal
Sinceramente no pensaba leer este libro porque no me llamaba mucho la atención, pero debido a que participo en el reto de libros musicales debía avanzar y vi que en este libro salían mencionadas muchas canciones de los Beatles. Fue por ese motivo por el que me animé a leerlo y la verdad es que a superado mis expectativas.
La protagonista se llama como una canción de los Beatles porque sus padres son muy fans del grupo, y ella también. Más que eso es pura obsesión por los Beatles. Y cuando la rompen el corazón decide formar este club cuyo nombre está basado en un álbum del grupo. Al principio ninguna de las otras chicas la toma enserio pero se ve como poco a poco el club crece y cada vez se hace más popular, creando un verdadero lío en el instituto.
La trama es muy simple. No tiene nada del otro mundo, pero de una manera u otra te engancha. Además de que el libro es muy fácil y ligero para leer. También os digo que es un poco predecible y tiene muchos tópicos. Está la típica amiga graciosa y lanzada, el típico chico guapo, la animadora, etc. Pero los protagonistas principales me han caído bien, aunque Penny Lane me ha parecido un poco simple y cabezota. Había ocasiones en las que me daban ganas de meterme dentro del libro y pegarla una torta, porque de verdad es que nunca se enteraba de la mitad y nunca reaccionaba a tiempo ni aprovechaba las oportunidades. Menos mal que estaba su mejor amiga para ponerla las pilas...
Lo que más me ha gustado es que se mencionan muchísimas canciones de los Beatles, y aunque no es mi grupo favorito y no soy muy fan, había muchísimas que me las sabía y me hacía ilusión que apareciesen. Así que ya sabéis, si os gustan los Beatles este libro os gustará.
Y respecto al final es muy predecible, como antes mencioné. No se, me esperaba otra cosa pero yo por lo menos desde la mitad de la novela ya sabía como iba a acabar. Por lo menos es cerrado. En general está entretenido así que os lo recomiendo para el verano, porque es una lectura ligera y fresca, no es muy pesada. RECOMENDADA
 
 
 
 


8 Comentarios

  1. Es un libro perfecto para mi, lo veo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han recomendado este libro y aunque no llama mucho mi atención, igualmente lo tengo entre mis pendientes porque sé que puede ser una lectura ligera entre un libro pesado.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, lo mejor es leerlo entre libro pesado y libro pesado, creo que se coge con más ganas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Igual me animo y lo leo. ¡Pásate por mi nueva entrada y comenta, porfa!
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/2014/07/bueno-estos-dias-estoy-escribiendo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si te animas a leerlo :-D Me pasé por tu blog y ya te sigo y comenté. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Aún no he leído nada de esta autora pero no es por falta de ganas XD este libro me llama desde hace un tiempo y espero conseguirlo para comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste. No es nada del otro mundo pero de vez en cuando se agradece un libro un poco ligero y diferente. Tanta ficción y distopía cansa. Un saludo!

      Eliminar

Traductor