APOCALIPSIS


Título: Apocalipsis
Saga: Apocalipsis #1
Autor: Nicholas Wells
Páginas: 442
Editorial: Tagus










ARGUMENTO
Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

OPINION PERSONAL
Hace un tiempo el autor del libro se puso en contacto con nosotras para que reseñásemos su libro y le diésemos una oportunidad. Leímos el argumento y la verdad es que nos llamó mucho la atención. A nosotras nos gusta bastante el tema de las distopías y el mundo apocalíptico, por eso aceptamos leer el libro. 
Para empezar diré que aunque no iba con las expectativas muy altas, el libro me ha sorprendido a bien. Es algo denso, por lo que he tardado un poco en leerlo, pero engancha mucho. Desde el principio ya hay intriga y acción, por lo que no resultará nada aburrido. Además, el autor no se corta al describir las escenas sangrientas y de acción (de las que hay muchas). Hay prácticamente muertes en casi todas las páginas, lo cual he disfrutado mucho. 
La trama está muy lograda. Parece que nadie sabe muy bien el motivo del apocalipsis. Se barajan muchas opiniones, y aunque al principio todo apunta a un virus, luego las cosas se empiezan a torcer. Y cuando descubres el verdadero motivo del apocalipsis, te quedas muy sorprendido. No me esperaba para nada ese giro.  
En lo que respecta a los personajes, hay muchísimos. Y debo de reconocer que en ocasiones me perdía un poco. Aunque tenía claro quienes eran los principales, había muchos personajes secundarios y me costó diferenciarlos al principio. También de los personajes destaco que no todos son lo que parecen. Me gustó que guardasen secretos. Reconozco que había uno del cual no me esperaba nada que hiciese lo que hizo. Me quedé con la boca abierta, literalmente. Lo único negativo de ellos sería que algunas formas de actuar me parecieron poco creíbles. No se, me pareció que algunos diálogos eran poco espontáneos y demasiado estudiados.
Y respecto al final, me dejó con buen sabor de boca. La verdad es que no es muy cerrado, deja muchas cosas por solucionar. ¿Qué es del resto de la humanidad? ¿Qué van a hacer? Sin embargo, lo verdaderamente esencial sí que lo solucionan. Aunque el autor te deja con mucha intriga y dudas. No se si habrá alguna secuela, pero espero que sí.  No es que sea el libro de mi vida, pero me ha gustado y enganchado bastante. Os animo a darle una oportunidad RECOMENDADO



2 Comentarios

  1. Hola guapa!
    Tengo este libro esperando en el ebook y he leído reseñas de todo tipo, haber que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes del libro, esta entretenido. Un saludo!

      Eliminar

Traductor