DESTRÓZAME


Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me
Título original: Shatter me
Páginas:336
Editorial: Oz editorial












ARGUMENTO

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

OPINIÓN PERSONAL
Juliette es la narradora de la historia. Está muy afectada por el asesinato que cometió, ella sabe que fue un accidente pero el gobierno no la creé. Juliette es peligrosa, si toca a alguien la persona muere. Por eso la encierran en un manicomio. Todo el mundo la evita y la odia, hasta que aparece un compañero de celda muy especial.
Así empieza el libro.
Llevaba un tiempo buscando algún libro distópico, y me topé con este. El argumento me pareció muy raro, y por eso me llamó la atención.
Cuando me puse con él descubrí que lo único que tiene de distopía es el territorio donde vive Juliette. Es decir, que la trama principal no tiene nada que ver con una sociedad oprimida. A mi parecer, el libro tiene que ver más con el tema romántico. Al principio me resultó un libro rarísimo y con una narración peculiar que aunque me enganchó, no llegaba a comprender del todo (de repente aparecen frases tachadas). Pero poco a poco me acostrumbré y le fui contiendo el ritmo a la lectura.
La trama avanza muy lenta, aunque es misteriosa e interesante. Conforme avanza el libro, las cosas se van poniendo cada vez más feas y serias (aunque el tema ya es serio de por sí). Es al final cuando se desata toda la acción, que te deja con la boca abierta. Aunque repito que me parece que la autora se ha pasado con el romance. Quizá un poco más de acción y emoción no le vendrían mal al libro... No se, es que había veces en las que me daban ganas de irme a dormir porque lo único que hacían era decirse frases muy bonitas y darse besitos. Ya rayaba  un poco.
Los personajes me han parecido muy buenos. Juliette me cae bastante bien, aunque yo la veo un tanto alocada y con evidentes secuelas psicológicas (por mucho que la digan que no es así). Respecto a Adam, su compañero de celda, me ha gustado mucho. Yo creo que quiere en verdad a Juliette y que la ama. Y también me ha gustado mucho Warner, el villano. Es un personaje muy complejo del que estoy deseando saber más cosas. Es un tipo muy extraño, porque parece obsesionado con la protagonista. 
Respecto al final, creo que está muy bien. Te deja con muchas ganas de saber lo que va a pasar. En serio, muero por leerme el segundo (es una trilogía, aunque tiene como pequeños relatos de algunos personajes entre los tres libros que os recomiendo leer). No se si es la primera novela de la autora, pero si es así creo que ha hecho un gran trabajo. Lo único que me falla es el lugar donde se desarrolla la historia. Apenas sabemos nada del lugar. ¿Cómo ha llegado la humanidad a tal punto de necesidad? ¿Qué pasó? Espero que nos lo explique más adelante. RECOMENDADO
¿Qué opináis? ¿Lo queréis leer? ¿Ya lo habéis leído? Comentad!




6 Comentarios

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Le tenemos muchas ganas a esta novela ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me gusta mucho vuestro blog. Os sigo!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Vale, lo tengo en mi wishlist hace como mil años y todavía no lo tengo en mi estantería :( Es que es un poco caro, pero espero tenerlo pronto en mi estanteria :3 Sobretodo porque hay muy buenas recomendaciones! Un besin :D Me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te animo a ponerte con él. La verdad es que la forma de narrar de la autora y la trama es bastante extraña, pero con el paso de la novela mejore mucho. Yo ya me he leído el segundo y está mucho mejor. Besos!!

      Eliminar
  3. Parece interesante, así que me lo apunto en la lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este libro la verdad esque no es de mi estilo pero yo creo que para otras muchas personas que conozco podria resultar interesante

    ResponderEliminar

Traductor