Esta es una de mis películas favoritas, y como hacía muchísimo que no publicaba nada, he decidido compartirla con vosotros. Me encanta porque ofrece una perspectiva de la vida, muy diferente y original. Se supone que es del género fantasía, pero lo han sabido llevar perfectamente a la normalidad.

La película, empieza con una anciana a punto de morir en un hospital, que le cuenta a su hija la historia de un relojero que pierde a su hijo en la guerra, y decide construir un reloj para la estación de tren cuyas manecillas funcionen del revés, según él para volver hacia atrás en el tiempo y recuperar a los caídos. Y después le pide que lea el diario del que será el protagonista, Benjamin Button (interpretado por Brad Pitt).

Nace en Nueva Orleans con más de 80 años y a lo largo de la película va rejuveneciendo. Nada más nacer su padre lo abandona en un asilo de mayores, donde es adoptado por los dueños del asilo, que pasarán a ser sus padres adoptivos. Su mentalidad no coincide con su aspecto físico, y esto le hace llevar una vida extraordinaria, conoce a Daisy, que será la mujer de su vida, y que por lo tanto tiene un importante papel en toda la película.

A mí la trama me pareció muy interesante desde el primer momento, pero sí que es cierto que el avance de la película es muy lento al principio, incluso hay un momento sobre la mitad que llega a aburrirme, y al final, yo diría que va demasiado rápido y los últimos años se los pasa en dos minutos, que a mí me parecían los más intrigantes.

Otra cosa destacable es el maquillaje, lo lógico y fácil habría sido coger varios actores para las diferentes edades, pero Brad Pitt hace casi toda la película y el maquillaje juega un papel importantísimo, es realmente impresionante y han ganado un Óscar bien merecido por ello.

Os dejo el link al tráiler por si os interesa, y espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=MLNIxbob0PU


Un comentario

Traductor