Título: Palmeras en la nieve
Director: Fernando González Molina
Duración: 2h 43min
Estreno: 9 de diciembre de 2015

ARGUMENTO
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

OPINIÓN PERSONAL
En diciembre he ido muchas veces al cine y una de las películas que más me gustó y mejor recuerdo fue esta, Palmeras en la nieve. Recuerdo que no me llamaba mucho la atención porque los actores no me gustaban y aunque el argumento no pintaba mal, el que fuese española hacía que no quisiese verla. Ya se que eso es una tontería, pero es que normalmente el cine español no es muy bueno y pocas películas se salvan de la quema. Pero mi amiga me convenció de ir a verla y al final debo agradecérselo porque la verdad es que salí bastante contenta.
Cuando vemos el trailer y leemos el argumento sabemos lo que nos espera, una película romántica y llena de aventuras en la que se nos escapará alguna lagrimilla. Además, la película no solo cuenta la historia de Kilian, sino también la de otra chica de la actualidad que tiene algo que ver con él. Es muy interesante ver las semejanzas entre las historias de ambos y como se entrelazan. Para mí fue de lo mejor del film.
Y el que la ambientación tenga lugar en un sitio tan exótico como es Guinea me parece un gran punto, ya que a lo largo de toda la película se ven muchísimas escenas del poblado y de las costumbres de la gente de allí. Además si no recuerdo mal en algunas partes se habla prácticamente en el idioma de los nativos, lo cual me encanta porque le da un toque muy realista a la película.
De los personajes prefiero no hablar demasiado porque son muchísimos y la verdad es que tardaría una eternidad. Solo me quedo con el papelón que hace una de las protagonistas, la actriz Berta Vázquez. Enserio, me ha encantado su interpretación. Un diez para ella. De Mario Casas no hablo mucho, simplemente diré que no lo hizo mal, pero que como actor me sigue sin gustar del todo.
Un punto muy negativo que hizo que disfrutase menos de la película fue su larguísima duración. ¡Casi tres horas! Se me hizo muy densa y pesada en ocasiones, sobretodo hacia la mitad. Madre mía, yo pensaba que no iba a acabar nunca. Yo os aviso de que si la queréis ver os lo toméis con calma porque nuestra sesión era a las seis y prácticamente hasta las diez no salimos. Pero bueno, tampoco resulta tan aburrida hasta el punto de quedarte sopa en el cine, se aguanta.
En general me ha gustado, yo la RECOMIENDO. Un saludo y no os olvidéis de comentar!! Alguno más la ha visto??