Resultado de imagen de el niño del pijama de rayas
-The boy in the striped pyjamas
-John Boyne
-5 enero 2006
-224 pags
-Salamandra
-Novela histórica
-Literatura postmoderna










No he puesto sinopsis, porque aparte de que no hay una oficial, es difícil de hacer una sin spoilear más de lo necesario y el autor recomienda leerlo sin una sinopsis previa.

Es un libro bastante conocido y bastante más actual de lo supuesto, ocurre durante la segunda guerra mundial, en el holocausto judío.En cambio, el libro es muy actual, de 2006. Esta narrado desde el punto de vista de Bruno, el protagonista, que es un niño de 9 años, por lo que es muy fácil de leer. Esto no quiere decir que sea un libro para niños ni mucho menos, pero el autor recomienda leerlo a partir de 12 años, creo.

Supongo que habréis oído hablar de él alguna vez, o sobre la peli (que también está muy bien, la adaptación es bastante buena). Haré un pequeño resumen sin decir demasiado... Comienza con Bruno y su familia en Berlín, su padre es un importante militar nazi a quien "el furias" (así le llama Bruno, refiriéndose al Führer) le destina al campo de concentración de judíos en Auschwitz.  A Bruno no le gusta ya que pierde a sus amigos en Berlín y allí no hay nadie de su edad. Él ve desde su habitación una valla y mucha gente dentro, todos vestidos iguales, y decide explorar. Él no es consciente de nada de lo que pasa a su alrededor, y a veces parece un poco estúpido. No os recomiendo leerle si lo que queréis es informaros sobre el tema, y hay que saber un poco del tema para entender el final.

 


En esta foto que tanto me gusta aparece Bruno, a la izquierda de la valla, y "el niño del pijama de rayas" Schmuel, a la derecha. Bruno le encuentra mientras explora la vaya, y se hacen amigos.

No puedo decir mucho más, para que disfrutéis lo máximo del libro, que es precioso. La trama es muy sencilla, y se lee bastante rápido, porque a demás es muy sencillo. Tiene partes geniales, pero sobre todo el final, aunque es muy triste a mi me parece perfecto. Y yo que rara vez lloro con una peli y menos con un libro, con este no me puedo contener. Y con  la peli me pasa igual, también es preciosa y sobre todo los actores y el vestuario me encantan.

Os lo recomiendo muchísimo y la peli igual. Últimamente estoy leyendo mucho sobre el tema, así que más adelante habrá más reseñas sobre este género.


8 Comentarios

  1. Es un libro que tengo muchas ganas de tener entre mis manos, lo leí hace mucho tiempo, pero no lo tengo en papel y lo quiero volver a leer de nuevo. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!
      realmente merece la pena tenerlo físicamente, porque la portada es preciosa!
      besos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Leí este libro siendo bastante pequeña y la verdad es que no me enteré de mucho... aunque después lo releí y me di cuenta de lo duro que era u.u
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa
      me pasó lo mismo, lo intente leer hace mucho y no lo entendía, después ya lo terminé y me encantó
      saludoss

      Eliminar
  3. Leí el libro hace unos años y me encantó, y la peli a vi como dos veces, y también me encantó.
    ¡Muy buena recomendación!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Traductor