Título: El recuerdo del mago
Autor: Javier Ruescas
Saga: Las crónicas de Fortuna
Editorial: Destino
Páginas: 300








ARGUMENTO
Levanta el telón de tus sueños, ¡comienza la aventura! Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...

OPINIÓN PERSONAL
Por fin he leído la segunda parte de la nueva trilogía de Javier Ruescas. Como sabéis este autor me gusta bastante y el primer libro me enamoró así que tenía muchísimas ganas de leerme El recuerdo del mago.  Yo no soy de mucha fantasía y además este libro es para lectores un poco más jóvenes (quizás entre 11 y 13 años) pero debo decir que aún así me encanta y estoy deseando saber como termina.
El Recuerdo del mago comienza justo donde lo dejó El secreto del trapecista. No entraré en detalles por los posibles spoilers pero me limitaré a decir que la historia sigue mejorando  a cada página y que si ya el primero era bueno, este lo es aún más. Realmente creo que es de los pocos segundos libros de saga que no resultan innecesarios y desde luego no es para nada un libro de pura transacción entre el principio y el final. La trama se hace más oscura y menos simple, conocemos un poco mejor el universo de Fortuna y como funciona la corona del reino, además de que descubriremos a las otras compañías circenses que hay sueltas. Sin duda, el libro es rico en detalles y el autor consigue meternos de lleno en este nuevo mundo.


Respecto a los personajes, puedo decir que se nota un gran cambio en ellos. Ya no son los niños que huían del orfanato. Ahora han madurado y saben cuáles son sus responsabilidades. Quizás mi favorito en estos momentos sea Kyle, me cae genial y es bastante gracioso. También destaco a los nuevos personajes, que me han gustado bastante. Al único que no he soportado ha sido a Gunnir, que casualmente puede que sea el más importante de la novela. En realidad, nunca me cayó del todo bien, pero es que en este libro se me ha hecho muy egoísta y caprichoso. Sí, es cierto que hacia el final del libro me ha caído un poco mejor pero desde luego tengo claro que no es mi favorito.
Aparte de los personajes y la cantidad de nueva información que trae el segundo tomo, sin duda lo mejor del libro ha sido el espectacular final. De verdad, me dejó con la boca abierta. Bien es cierto que algo me veía venir, pero desde luego no ese giro tan brusco y la manera de llevarlo. Ahora me muero por leer el último libro. Lástima que tenga que esperar hasta enero, porque en serio que es una trilogía muy buena y que para gente que está empezando en el mundillo de la literatura es bastante recomendable.
¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de Javier Ruescas?


Un comentario

  1. ¡Hola! :3

    Si aún no me he animado a leerlo es por lo que dices, que está pensado para personas más pequeñas pero aún así eso no me quita del todo las ganas porque me gusta mucho la fantasía y estoy viendo muy buenas críticas.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

Traductor