Título: Heaven´s War
Autor: Nicholas Wells
Saga: Apocalipsis
Editorial Tagus









ARGUMENTO
Tras enfrentarse a Lucifer, Eva y los cuatro jinetes del Apocalipsis, los últimos héroes de la humanidad se aprestan a comenzar la reconstrucción de la Tierra, pero antes deben combatir todavía a un enemigo inesperado, aún más maléfico y poderoso. Para ello, Marc -la reencarnación del arcángel Michael- y sus amigos afrontarán una revelación que convertirá en una inmensa mentira la historia oficial de la Iglesia Católica y transformará por completo la realidad del mundo que conocen.

OPINIÓN PERSONAL
Hace un año el autor de esta biología me escribió para que leyese su novela e hiciese una crítica. No se si habéis leído esa reseña (aquí) pero en general me gustó bastante así que me animé con este segundo. Solo puedo decir que me he quedado impresionada y que en general y aunque con algunos fallos, me ha parecido una novela entretenida, llena de acción y con elementos sobrenaturales.


Prefiero no hablaros mucho sobre el argumento del segundo libro para no haceros spoilers pero comienza con vistazos al pasado, años antes del apocalipsis que acabó con la raza humana. Por fin se nos explican los orígenes del protagonista y se nos ofrece más información acerca de la naturaleza de los ángeles. Por supuesto, la trama no se queda ahí si no que también continuamos con la historia de Marc y compañía. Destaco esto porque es algo que veía bastante necesario para el desarrollo de la historia y considero que ha sido un gran acierto por parte del autor el incluir esto en un prólogo.
Respecto al desarrollo de los personajes, debo decir que quizás es esto lo que más flojea en la novela. Ya en la reseña del primer libro os conté que algunas reacciones de los personajes eran demasiado forzadas, así como ciertas situaciones. Creo que pasa parecido en el segundo tomo, es más, aparecen nuevas caras que creo que sobraban un poco. Eso sí, la historia de amor me ha gustado mucho y creo que se justifica.
Yo os recomiendo la novela si os gustan las distopías, lo sobrenatural y quizás hasta lo gore (ojo, no os asustéis que aunque hay sangre tampoco es algo a lo bestia). También hacen bastante hincapié en la Iglesia y sus misterios, así que si leéis esta biología os recomendaría ir con la mente abierta. Yo no soy muy creyente pero sí que hay algunas partes que me han dejado con la boca abierta. A la saga en general le daría cuatro estrellas sobre cinco.

Comentad si os llama la atención, y recordad el sorteo que tenemos activo en el blog!!!


Leave a Reply

Traductor