Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autora: Gilliam Flynn
Editorial: Random House
Páginas: 576












ARGUMENTO

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?
Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual. 
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

OPINION PERSONAL
Este es el primer thriller que leo y puedo deciros que me ha dejado con muy buen sabor de boca y un poco traumada jejeje. Me sorprendió un poco lo grueso que era, pero saqué fuerzas y me decidí a darle una oportunidad por las buenísimas críticas y por probar cosas nuevas. 
El libro empieza un poco lento, aunque desde el primer capítulo hay un aire de suspense e intriga. Los capítulos son narrados por el Nick del presente (ese marido que ve como su esposa desaparece) y por la Amy del pasado (cuando la pareja acababa de conocerse). Me gustaron mucho más los capítulos de Amy, por el hecho de que era muy irónica. Nick, por otra parte, me pareció un personaje con pocas emociones y nada sentimental. No se, sus capítulos me resultaron monótonos. 
Como he dicho antes, la trama avanza lentamente aunque se mantiene emocionante durante todo el desarrollo. Creo que fue hacia la mitad del libro cuando la historia se pone realmente buena (por algo que no contaré) y a partir de ahí es un no parar. Estás todo el rato con la boca abierta de la cantidad de información que se te da. Es ahí cuando te das cuenta de lo muy bien pensada que está la novela y el motivo de su éxito mundial. Por no hablar del final, que es sin duda uno de los más inesperados que he leído en mi vida.
No quiero hablar mucho de los personajes de la novela, porque además de la trama fue de lo mejor de Perdida. Como he dicho anteriormente, nunca simpaticé demasiado con Nick, pero te acabas dando cuenta de lo mucho que sufre en el fondo y de lo mal que lo ha pasado. Amy, por su parte, la odié de principio al fin. Me parecía la típica mujer de ensueño que nunca rompe un plato. No quiero hacer spoiler, por lo que me limitaré a decir que me cayó realmente mal.
En resumen, es una historia apasionante que me mantuvo enganchadísima. Ahora quiero leer más novelas de esta autora y desde luego ver la adaptación que han hecho del libro. Os aconsejo que si la leéis no miréis muchas reseñas porque es mejor empezar sin saber gran cosa, así se disfruta mil veces más. MUY RECOMENDADA.
¿Vosotros la habéis leído? ¿Habéis visto la película? Es que me gustaría saber si es buena, para verla esta semana. Saludos!!


Un comentario

  1. ¡Hola! Solamente he visto la película pero debo decir que me dejó muy muy impactada, definitivamente no me esperaba el giro de sucesos y me dieron muchas ganas de leer el libro. Creo que si la película me dejó así, el libro me deja más traumada jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Traductor