Título: Las crónicas de Fortuna (el secreto del trapecista)
Autor: Javier Ruescas
Saga: Las crónicas de Fortuna
Editorial: Destino
Páginas: 336












ARGUMENTO
Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

OPINIÓN PERSONAL
Desde que en enero salió este libro me moría por leerlo por varias razones. La primera es que el autor es Javier Ruescas, el cual me encantó en su anterior trilogía (Play). La segunda es que la edición es una pasada, tiene ilustraciones hechas por Lola Rodríguez que me parecen preciosísimas. Y la tercera es por supuesto el argumento. Es decir, el libro habla sobre el circo y encima pertenece al género middlegrade (el cual me encanta a pesar de la edad). Es decir, que tenía que leerlo sí o sí. ¡Menos mal que una compañera de clase se lo compró y me lo prestó!
Volviendo al libro, este comienza fuerte y con acción. Desde el primer momento le coges gusto a la trama y te engancha. Además los protagonistas son adorables, y el mundo de fantasía que crea Javier Ruescas mezclado con el siglo XIX es alucinante. En todo momento de la novela estás con tensión. Sin duda, esta novela demuestra que el autor sabe desenvolverse tan bien tanto en el contemporáneo, como en la fantasía. Se que es un libro bastante juvenil y que dista mucho de ser un Young Adult, pero creo que se puede leer a cualquier edad y que lo vas a disfrutar igualmente.
Respecto a los personajes, obviamente destaco al fabuloso trío de Kyle, Lavelle y Gunnir. Mucha gente dice que son muy parecidos a Harry, Ron y Hermione, sin embargo a mí no me lo pareció. Su forma de ser es muy diferente a la del Trío Dorado. Destaco de entre los tres a Kyle, siendo este el que más me gustó. Lavelle también me pareció encantadora, y además tiene unos golpes muy buenos aunque ella diga que no es nada graciosa. Y Gunnir es el que no me cayó tan bien. No se, me pareció que sobraba un poco, aunque se que en la siguiente novela va a tener mucho más protagonismo y espero que el autor nos cuente más de su pasado y sus misteriosas habilidades.
El segundo libro va a salir este verano y ya hay título y portada. Estoy deseando leerlo porque si algo tiene esta novela, es un final muy abierto. Otra cosa que me alegra bastante es el precio. Es libro es una pasada y encima está en tapa dura. ¿Y sabéis cuánto cuesta? ¡Solo trece euros! Me parece una ganga teniendo en cuenta lo cuidada que está la edición. No es por comparar, pero que ya podrían ser así todas los libros, porque pagar 18 euros por un libro en tapa blanda y con una edición sosísima pues no. MUY RECOMENDADO
¿Os llama la atención? ¿Os gusta Javier Ruescas? Comentad!!


4 Comentarios

  1. !Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    !Saludos con Hermes! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Javier Ruescas es un autor al que le tengo muchas ganas, pero sus libros siguen sin llegar a mi país :( Al final me tocará comprarlos por Amazon, pero me costará un ojo de la cara porque quiero este que reseñas, la trilogía de Play, "Pulsaciones" y "Tempus Fugit: Ladrones de almas".

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que es un rollo que los libros no vengan nunca a tu país. Jaja no te creas, vivo en España pero básicamente en el culo del mundo, así que me tengo que comprar todos los libros que quiero en Amazon porque en la librería de mi ciudad no venden los libros de Javier. Yo también quiero Pulsaciones!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo aún no he hecho la reseña, pero a este paso subiré la reseña de este junto con la de El secreto del mago. Me ha gustado la reseña y como ya sabes Javier Ruescas es mi autor nacional favorito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Traductor