Autor: Juan Emilio Tazón

               
    Editorial: Ediciones B                                           
                
    Nº de páginas: 396
                
    Género: Histórica
             
                                               
                
   


               
SINOPSIS:

“Locuaz en el peligro, distante en la victoria, cercano en la derrota.” Así se define en estas páginas al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: “Regala silencio quien regala muerte.” De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de los campos de batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.

A través de las andanzas de Cobos, un misterioso personaje real que desempeñó un papel clave en las intrigas internacionales de su época, Juan Tazón nos ofrece una apasionante trama de espionaje en el siglo XVI. Escrita desde el profundo conocimiento del periodo histórico, esta magistral novela nos revela los oscuros manejos del poder por parte de las potencias que dominaron el mundo. 
 ________________________________________________________________


Antes de nada me gustaría comentar que me hizo mucha ilusión desde el principio leer este libro, sobretodo tras asistir a su presentación en Santander y conocer al autor, que me dedicó el libro y que además es amigo de mi familia. Pero más que nada el hecho de sea nacido en la misma ciudad que yo.

Esta novela realmente me ha gustado mucho para estar desarrollada en una época tan pasada. La forma de narrar del autor es tan precisa, que hace tu imaginación a penas tenga que trabajar, no sólo lugares; situaciones, diálogos, personajes... La verdad es que es un libro con abundancia de detalles y narrado magníficamente. Pues es  difícil ordenar tantos sucesos e introducirlos sin que el lector se pierda. Lo que también me lleva a resaltar que es una novela muy bien documentada. 

Aunque sí que es verdad que andaba un poco hecha un lío durante el comienzo del libro, pero en seguida conoces a los personajes y te enganchas a la trama que protagonizan. Los últimamente nombrados, entre ellos hay algunos que realmente me encantan como: el capitán Cobos, Idiáquez y O´neill (jefe de los irlandeses).
Además los diálogos entre ellos siempre son muy entretenidos y sobretodo, en algunos casos, muy emocionantes. Como cuando había una disputa entre enemigos o una amenaza de un espía. Desde lugo muy RECOMENDADO.
                      


     
                      


6 Comentarios

  1. ¡Hola!, ¿Que tal estás? He encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho, por eso soy una seguidora más. Me gustaría también que pasaras por mi blog y y si te gusta y lo encuentras interesante me sigas.
    Un saludo y buena suerte!.

    ResponderEliminar
  2. Esa ha sido una reseña muy buena; no lo he leído aún pero me ha intrigado mucho este libro. Definitivamente, es muy difícil crear un mundo con tantos detalles y hacer tratar que el lector no se pierda en el proceso... Me ha gusto tu reseña, puede que le dé una oportunidad a este libro!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho! A mí me ha encantado y espero poder leer las segunda y tercera parte pronto y subir las reseñas. Ojalá que a ti también te guste ;)

    ResponderEliminar
  4. He visto que también has comentado en la entrada de portadas bonitas y si estás interesada nos gustaría que te apuntaras al sorteo. En la entrada del sorteo están todas las bases. Si pudieras apuntarte sería genial. ¡Cuantos más mejor!

    ResponderEliminar
  5. hola, no conocí la novela y tampoco por supuesto al escritor pero estas novelas de intriga me encantan así que echaré un vistacito, gracias por la reseña y por descubrirme este autor chao

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar y por participar en el sorteo. Ojalá que lo leas y te guste.

    ResponderEliminar

Traductor