Título: La elegida
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256











Argumento
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión personal
Por fin he terminado esta trilogía. Este libro me parece el más bonito de los tres, su portada es preciosa. Además de que no solo es el más bonito, sino también el que más me ha gustado. Y menos mal, porque después de la decepción del segundo iba con un poco de miedo. 
La elegida comienza donde lo dejó La élite. La situación en palacio es peligrosa y cada día hay más ataques. La selección está a punto de terminar y América parece todavía muy indecisa. Por un lado, el príncipe y por otro su exnovio.
Ya sabréis que América me cae fatal y que la veo muy tonta, muy llorona y sobretodo muy indecisa. Vale, que es un triángulo amoroso pero he visto triángulos en los que la chica no se vuelve tan loca ni está todo el día cambiando de opinión. Sinceramente, creo que es lo que menos me ha gustado de la saga en general. Pero no se, en este libro me ha sorprendido un poco la actitud. Parecía que tenía las cosas más claras y se veía claramente con quien quería acabar. 
Respecto a la trama, en este libro hay mucha más acción. Si habéis leído los otros libros o el primero, os daréis cuenta de que se deja un poco de lado el problema de los rebeldes y se centra más en la selección y el romance. Pues en este libro ocurre lo contrario, parece que la selección pasa a un segundo plano y la autora da más importancia a los ataques continuos. Eso es un punto a su favor, pues justamente es lo que me faltaba en los otros libros.
Los personajes también evolucionan. Me gusta que conozcamos un poco más a las chicas de la selección y que estén más unidas a pesar de la competencia. El príncipe me cae genial, y aunque América me sigue cayendo fatal, es un poco más soportable que en el segundo libro.
El final me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba ese final tan inesperado. Me quedé un poco a cuadros si os seo sincera. Es decir, sí, una parte era muy predecible pero la otra no me la esperaba para nada. Me sorprendió que hubiese acción. Quizá lo vi demasiado precipitado, además de que muchas cosas no se aclaran y que da la impresión de que la autora no supo como arreglar los problemas y eligió el camino fácil. Es por eso que no le doy la máxima puntuación al libro. 
Respecto a la saga en general sí que la recomiendo si buscáis algo ligero y entretenido que leer. Se que van a sacar un cuarto libro (que no me hace gracia pero que tendré que leer), y espero que en este aclaren algunas cosas que se dejaron en el aire. RECOMENDADO



2 Comentarios

  1. A mí me hubiera gustado que ,o de los rebeldes pasara en el segundo para darle más vidilla en este tercero ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Esta es una saga a la que le tengo muchas ganas.
    Muy bonito blog, un beso.

    ResponderEliminar

Traductor