El último héroe del Olimpo
Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Género: fantasía, juvenil
Argumento
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando
contra su propio destino.

Opinión personal
Por fin termino con esta saga de cinco libros que tanto me ha gustado. La verdad es que me daba pena acabar con ellos porque les había cogido mucho cariño a los personajes y la historia era muy buena. Pero todo lo bueno se acaba.
Este libro es bastante más gordo que los anteriores, y eso me ha gustado. Si había algo que odiaba, es que fuesen tan finos. En este sin embargo, el autor hace dar más de si a la historia.
La trama es buenísima. Creo que este libro contiene mucha más acción que los anteriores, y eso ya es decir. En este libro desde el principio haya acción. Percy se mete en una aventura tras otra, aunque solo tiene un objetivo, derrotar a Cronos. Creo que aunque quizás la historia da mil vueltas, no resulta aburrido en absoluto, pues conocemos muchos aspectos del mundo mitológico y también nuevos dioses y titanes. Al final, si repasamos la saga entera, hemos a conocido a todos y cada uno de los dioses, excepto quizás a algunos no tan importantes a pesar de que se les haga mención.  Ese es un punto a su favor, pues cuando empecé con la saga deseaba que apareciesen todos los dioses olímpicos.
Respecto a los protagonistas de la historia, es decir, los mestizos, siguen en su línea. Annabeth me sigue cayendo genial, aunque reconozco que es bastante celosa y cabezota, pero me identifico con ella. Percy ha madurado muchísimo, ya no es el chico que no se enteraba de nada y no se fijaba en las chicas. Ahora tiene 16 años y se preocupa por ellas, sobretodo por Annabeth y Rachel.

El final es muy bueno. Me entristeció un poco la muerte de cierto personaje, porque a pesar de todo yo le tenía cariño, y su final fue muy bonito. Y también me encantó la relación de ciertos personajes. Lo único que es bastante abierto. Se que hay otra saga de cinco libros que continua con esta y estoy deseando empezarla. Necesito saber más sobre el Campamento Mestizo.  MUY RECOMENDADO


2 Comentarios

  1. La verdad es que me da bastante pereza empezar una saga nueva, a pesar de que esta pinta bastante bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te entiendo, yo ahora intento terminar sagas; pero a veces es difícil porque cada día hay más libros que quiero leer. Besos!!

      Eliminar

Traductor