Príncipe mecánico

Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare 
Saga: Cazadores de sombras: los orígenes
Editorial: Destino
Páginas: 456
Género: juvenil, fantasía










ARGUMENTO

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de lla exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de la famosa trilogía que precede a la saga principal de Cazadores de sombras. El libro ya no es tan introductorio como en mi opinión lo fue el primero, y se nos explican muchas cosas que se quedaron en el aire.
El libro comienza justo donde lo dejamos en Ángel mecánico. Will tiene un problema que en un principio el lector no conoce pero que a mitad de la novela se desvela cual es. Pide ayuda al mago Magnus Bane. Mientras tanto, el Magister sigue desaparecido y a el Instituto de Londres le dan una semana solo para averiguar donde está y solucionar el problema. De lo contrario, los echarán a todos del Instituto, que pasará a ser dirigido por Benedict Lightwood.
Debo decir que la trama del libro avanza muy lentamente. El principio y la mitad casi no tuvieron acción, y aunque pasaron cosas muy interesantes y de gran importancia, me costó un poco leer. Se nota cada vez más tensión, y también noto que Cassandra quiere dejar todo lo bueno para el final. Eso está bien, pero me hubiese gustado ver mñas escenas de acción y con sangre, como en el primer libro. Es cierto que al final del libro suceden muchísimas cosas que me pillaron por sorpresa, pero creo que la autora debería haberlo administrado mejor. Eso sí, reconozco que aunque haya poca acción al principio resulta muy interesante todo lo que sucede.
Respecto a los personajes creo que siguen en su línea todos excepto Will y Tessa. En Ángel mecánico Will no me calló nada bien, y en este reconozco que ha mejorado. Sin embargo, yo sigo prefiriendo a Jem (es un amor de hombre). Y Tessa creo que ha empeorado. Ahora casi no la soporto. Entiendo que se sienta atraída por ambos hombres pero es una imprudente. No se da cuenta de que toma unas decisiones muy malas que van a hacer daño a los dos chicos. Si no estás muy segura de lo que hacer, ¡no hagas nada! En serio, había ocasiones en que me daban ganas de matarla.
El final te deja con la boca abierta. Tampoco me lo esperaba, aunque debo reconocer que no me hizo gracia que apareciese de repente cierto personaje. Yo creo que el pasado es mejor dejarlo donde está. Aun así, me ha gustado y la verdad es que te deja con muchas fans de leer el tercero.
En general creo que Príncipe mecánico es un libro transitorio entre el primero y el tercero, casi como Ciudad de los Ángeles Caídos. Pero de todas formas está bastante bien. Os animo a leer la precuela, quizá no me parece tan buena como la principal, pero nunca se sabe, quizás el tercer libro sea buenísimo y cambie de parecer. Se que tira para atrás que sean tantos libros y eso, pero creo que no os vais a arrepentir. RECOMENDADO



Leave a Reply

Traductor