El lado bueno de las cosas

Título: El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Género: Comedia romántica, drama
Duración: 122 min
Año: 2012
País: Estados Unidos





Argumento
Pat Solitano , que tiene un trastorno bipolar, es liberado de un centro de salud mental y se va a vivir con sus padres. Pronto descubre que su esposa se ha marchado y que su padre se ha quedado sin trabajo y recurre como corredor de apuestas para poder abrir un negocio. A pesar de todo, Pat está dispuesto a volver con su esposa, quien obtuvo una orden de alejamiento contra él.
Tiempo más tarde, conoce a Tiffany, una chica con problemas y que no goza de buena fama en el barrio. Esto pone patas arriba el mundo de Pat, ya que con el tiempo, él y Tiffany desarrollarán un vínculo especial.

Opinión personal
Conocí la peli gracias al anuncio en la televisión. Ví que salía Jennifer Lawrence y me emocioné muchísimo porque adoro a esa actriz, así que decidí ir a verla. Todas mis compañeras hablaban de la peli y yo quería ser la primera en ir al cine. Nada más estrenarla, compré la entrada. 
Al principio, he de admitir que no me enganchaba mucho y la trama no me llamaba nada la atención. Quizá sea porque soy joven y no la comprendo muy bien. Además, al principio Jennifer no sale y ya me estaba impacientando, pero nada más pensar eso aparece ella en escena. Es justo en ese momento cuando la película empieza a interesarme. Tiffany (Jennifer Lawrence) es un personaje muy complicado y en mi opinión, dificilísimo de interpretar. Y aún así, Jennifer lo hizo de maravilla y consiguió que creyese que Tiffany existía de verdad. Bradley Cooper (que hace de Pat) también actúa genial y me ha sacado muchas sonrisas.
La trama, que al principio no me interesaba, se pone muy interesante según avanza. Por no hablar del final, que casi me hace llorar de lo bonito que es (vale, no lloré pero me emocioné mucho). Parece una película romanticona y simple, pero lo que esconde es más complicado y muy diferente. Creo que esta peli te enseña a ver el lado bueno de las cosas (y nunca mejor dicho) y a enseñarte, que por muy mal que te vaya en la vida, siempre hay luz al final del túnel.
En resumen, creo que es una de las mejores películas del 2012 y que por algo se ha llevado tantos premios y tan buenas críticas. A mí me ha encantado, y aunque es un drama, tiene sus toques cómicos que te hacen reír. Jennifer y Bradley son una pareja muy buena. RECOMENDADÍSIMA

Tráiler








                                                                         


3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Te gustará mucho, si no la has podido ver en el cine, no te preocupes porque ya la hay disponible en DVD

      Eliminar
  2. Quise verla desde que salió en el cine, pero al final lo fui dejando y dejando... y nada, espero verla en breve..

    Besootes

    ResponderEliminar

Traductor